Recomendar       Imprimir





Confirmaciones en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria


78 personas pertenecientes al Colegio Instituto Victoria, Colegio Santa Cruz y Catequesis de Adultos recibieron el sacramento de la Confirmmación en la parroquia mercedaria.

El pasado jueves 28 de noviembre en la Parroquia La Merced de Victoria, se llevaron a cabo las confirmaciones de 78 hermanos y hermanas, pertenecientes al Colegio Instituto Victoria, Colegio Santa Cruz y Catequesis de Adultos. La celebración fue presidida por monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco, quien por vez primera compartió la celebración de la Eucaristía con la Comunidad Mercedaria de Victoria. Concelebraron por Fr. Rodrigo Aguilar y el Pbro. Luis Acuña, asistieron en el altar los diáconos Roberto Poveda y Patricio Benavente.

Antes de ser confirmados en la fe, los jóvenes y adultos fueron presentados por el Administrador Parroquial Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, siendo aceptados por el obispo y pastor diocesano, quien en la homilía les habló de manera fraterna y directa a cada confirmando.

La animación litúrgica estuvo a cargo de los catequistas Sra. Ruth Torres y Sr. Carlos Moreno y los cantos a cargo del coro Nuestra Señora de la Merced.

El Obispo, destacó la participación de los fieles en esta celebración, quienes con sus cantos y oraciones dieron un tinte más familiar a la liturgia; como así mismo, la disposición del templo para la ocasión.

Agradecemos a Monseñor Héctor Vargas, por su visita en medio de la comunidad, así como su cercanía de pastor, que fue lo que la gente resaltó de esta significativa primera visita.

       


Galerías de Fotos: