Recomendar       Imprimir





Comunidad Mercedaria de Chillán vivió Jornada de Reflexión y Esparcimiento


Agentes pastorales de la parroquia y capillas mercedarias de Chillán se reunieron el 24 de noviembre para vivir una jornada de encuentro, reflexión y esparcimiento que reunió a más de 100 personas de las diferentes comunidades.

Con gran entusiasmo y alegría la Comunidad Mercedaria de Chillan, compartió junto a al Párroco Fray Mario Monardes una Jornada de reflexión y esparcimiento que reunió a más de cien personas, contando con la presencia de agentes pastorales y jóvenes de distintas catequesis perteneciente a la Parroquia y a las diferentes capillas.

La  jornada se llevo acabo en el  Santuario de Schoenstatt, y comenzó con un desayuno de bienvenida a las diferentes comunidades y la presentación de cada uno de los agentes pastorales,  para después compartir el tema Central del Retiro basado en la Carta Encíclica LUMEN FIDEI (La Luz de la Fe) del Papa Francisco.

La Comunidad Mercedaria  participo activamente en las ponencias y conclusiones en sus diferentes grupos los cuales mostraron un inmenso sentido religioso, llegando a la conclusión que no basta con “hacer” tanto en las comunidades sino “Ser” más  amigo de Jesús, el revisar la relación e importancia que tiene el “Señor” en nuestras vidas, que nuestro corazón se llene cada día más y más  de FE en “Cristo Resucitado”.

En la Eucaristía, después de escuchar atentamente las lecturas y el Santo Evangelio, en su homilía el Padre Mario Monardes nos pide  tener un oído atento al llamado de Dios, a crecer en la Esperanza y en la Fe en Cristo Jesús y en su inmenso Amor por nosotros sus hijos.

En la misa somos invitados por el Padre Mario a encender una vela, y así, recordando el día  en que fuimos bautizados, se rezó el credo reafirmando nuestra creencia en “DIOS Y LA SANTA IGLESIA CATOLICA”. Guiados por la Luz de Cristo Jesús.

Después se compartió el almuerzo en comunidad y por la tarde las competencias por alianzas, las cuales se llevaron a cabo con muchas ganas y alegría.

Damos gracias a Dios y la Virgen Santísima, por este lindo día que hemos vivido y compartido como: “HERMANOS EN LA FE, HERMANOS MERCEDARIOS”

 

Texto y fotos: Alejandro Oyarzun, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillan.-

       


Galerías de Fotos: