Recomendar       Imprimir





Finalización Año de la Fe y del Mes de María en Victoria


Desde la Cruz Monumental hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced se desarrolló la procesión para cerrar en comunidad y de manera masiva el Año de la Fe y el Mes de María.

Este domingo la parroquia La Merced de Victoria, junto a todas sus comunidades, se reunió a las 18.30 hrs., en la Cruz Monumental, para realizar la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción. A pesar del amenazante clima, los fieles no se restaron en participar de esta hermosa tradición mariana.

La animación estuvo a cargo de los hermanos diáconos; quienes invitaron a orar por distintas realidades presentes en el caminar: mundo universitario, enfermos y personal que los atiende, el comercio y por último las autoridades. Al llegar al frontis el templo parroquial, un hermoso e imponente altar esperaba a quienes venían en la procesión. “Fuerza Mercedaria”, animaba con las dinámicas. Luego se dio a la celebración de la Santa Misa, presidida por Fr. Rodrigo Aguilar, en compañía de Fr. Jaime Nawrath y los diáconos Roberto Poveda y Patricio Benavente. Durante la celebración se dio por terminado el Año de la Fe, con dos frases que el padre Rodrigo destacó: VAYAN, SIN MIEDO.

Luego globos blancos y celestes se elevaron al cielo para llevar las peticiones de toda la comunidad. Al finalizar el tradicional canto ADIÓS MADRE MÍA, y una selección de dinámicas y cantos de alabanza.

 

Fuente: Comunidad Mercedaria de Victoria. Fotos Fray Rodrigo Aguilar, mercedario.

       


Galerías de Fotos: