Recomendar       Imprimir





Aniversario Capilla San Serapio Scoot de Chillán


Con mucha alegría los fieles de la Comunidad Mercedaria de Chillán se congregaron para celebrar la Misa aniversario de la Capilla San Serapio Scott.

En  una jornada marcada por el entusiasmo y alegría, se celebró un año más de esta Capilla. La Eucaristía, fue presidida por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de la Diócesis de Chillán, y concelebrada por el Padre Nelson Alfaro Flores.

Monseñor Pellegrin se refirió a la vida Religiosa de San Serapio Scott, el cual tuvo una vida de entrega a Dios. Tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo. 

San Serapio es considerado el patrono de los enfermos y afligidos.

Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el santo Evangelio, el obispo diocesano en su homilía invitó a vivir la santidad, esa santidad con la cual San Serapio Scott vivió su vida Religiosa y defendió la fe Católica, y a los hermanos cautivos.

Una vez finalizada la ceremonia los fieles de esta Parroquia invitaron a Monseñor Carlos Pellegrin  a compartir en comunidad..                          

 

Fuente: Alejandro Oyarzun, Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Chillan.