Recomendar       Imprimir





Valparaíso fue sede del Tercer Encuentro de Educación Parvularia Mercedaria


Con la presencia de delgaciones de los colegios mercedarios se vivió, entre jueves y sabado, enriquecedores jornadas de intercambio de experiencias educativas.

Con la celebración de la santa Misa en la Iglesia La Merced de Valparaíso se inició el tercer encuentro de educación parvularia mercedaria, instancia que reunió a delegaciones de los colegios mercedarios para reflexionar y compartir experiencia en torno a la formación parvularia de los alumnos mercedarios. La Misa que inauguró este encuentro fue presidida por el Padre Provincial, fray Ricardo Morales Galindo y concelebrada por los rectores de los colegios Mercedarios de Quillota, fray Patricio Gavilán; de Concepción, fray Pablo Gamboa y por el rector de Valparaíso, fray Carlos A. Espinoza.

La Jornada de encuentro e intercambio de experiencias educativas se realizó en el salón Tunquen del Hotel Diego de Almagro de Valparaíso. El Encuentro se centró el tema de la evaluación y cada uno de los colegios mercedarios realizó una presentación en torno a esta temática. Además se abordó en profundidad el Proyecto Educativo Mercedario.

Al finalizar el encuentro, el día sábado al mediodía, las delegaciones agradecieron la oportunidad de poder compartir sus experiencias educativas lo que permite enriquecer los procesos de aprendizaje de los niños, además de valorar la acogida realizada por el CSPN de Valparaíso, especialmente la preocupación por los detalles y la elección del lugar del encuentro.

Luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos a las delegaciones participantes se celebró al santa Misa que para dar gracias a Dios por este encuentro y pedir especialmente por las vocaciones de quienes participan activamente en la formación de los párvulos y por la ocasión de poder vivir estos enriquecedores encuentros.

El próximo encuentro será organizado por el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

Fotografías de la misa inaugural acá 

       


Galerías de Fotos: