Recomendar       Imprimir





Jóvenes deportistas de los colegios de la Orden dieron vida a una nueva edición de los Juegos Mercedarios


270 jóvenes y 22 profesores participaron de los décimo cuarto Juegos Mercedarios que este año organizó el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

Tres días de competencias deportivas se vivieron en las diferentes instalaciones del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, sede de los XIV Juegos Mercedarios 2013, los que tuvieron como ganador a los anfitriones, delegación de Santiago que se quedó definitivamente con la copa luego de haber ganado en tres ocasiones los juegos mercedarios.

Con una muy buena organización, hecho que fue destacado por las diferentes delegaciones, las competencias de voleibol basquetbol y fútbol -en damas y varones-, se realizaban en el gimnasio, en dos multicanchas y en la cancha de pasto sintético del colegio.

Intensos y emocionantes partidos se vivieron desde temprano en la jornada final de los Juegos. Las disputas por los 3º y 4º lugares eran afrontados con responsabilidad y seriedad como si estuviese disputándose el 1º o 2º lugar.

Los resultados finales luego de tres días de comptetencias es el siguiente:

Fútbol damas: 1º Quillota, 2º Concepción, 3º Santiago y 4º Victoria,

Fútbol varones: 1º Santiago, 2º Quillota, 3º Valparaíso y 4º Concepción.

Basquetbol varones: 1º Santiago, 2º Victoria, 3º Quillota y 4º Concepción.

Basquetbol damas: 1º Santiago, 2º Victoria, 3º Quillota y 4º Concepción.

Voleibol varones: 1º Santiago, 2º Valparaíso, 3º Victoria y 4º Concepción.

Voleibol damas: 1º Victoria, 2º Santiago, 3º Quillota y 4º Concepción.

 

Los logros alcanzados por los representantes del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura –cuatro primer lugar- los hizo merecedor de la Copa de los XIV Juegos Mercedarios y como en estos años este fue su tercer triunfo la copa se queda definitivamente en la galería de trofeos del Colegio de Vitacura.

 

Ceremonia de premiación

La ceremonia se realizó la tarde del sábado y estuvo encabezada por el Superior Provincial, fray Ricardo Morales Galindo, quien en sus palabras agradeció a cada uno de quienes organizaron este encuentro deportivo, a los entrenadores que con dedicación prepararon a sus alumnos, a los padres y apoderados del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura que con mucho cariño y preocupación acogieron a los jóvenes de las distintas delegaciones y especialmente a los estudiantes de cada uno de los 5 colegios mercedarios que se prepararon para vivir este encuentro deportivo con responsabilidad, dedicación y espíritu deportivo.

El acto terminó con la entrega de copa al rector del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, fray Edgardo Arriagada, quien la entregó a los capitanes de las 6 disciplinas de su colegio y luego se sumó la delegación completa de Santiago.

Fotografías de la premiación acá

Fotografías de los otros días de los Juegos primer día, segundo día.