Recomendar       Imprimir





Oficialmente inaugurados los Juegos Mercedarios 2013


Esta mañana se vivió la ceremonia inaugural de los Juegos, instancia en la que participaron las distintas delegaciones participantes y la comunidad escolar del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, sede de este encuentro.

En  el gimnasio del CSPN de Vitacura y con la presencia de las delegaciones de los Colegios San Pedro Nolasco de Concepción, Instituto Victoria, Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, Quillota y Santiago, además de los alumnos del colegio anfitrión, se realizó esta mañana la ceremonia de inauguración de los Juegos Mercedarios 2013.

Encabezó la ceremonia el Superior Provincial, fray Ricardo Morales Galindo, los Consejeros Provinciales, fray Ramón Villagrán y fray Mario Salas; el rector del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, fray Carlos A. Espinoza;  el rector del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, fray Pablo Gamboa; el rector del Instituto Victoria, fray Rodrigo Aguilar; además de la presencia del  P. Jaime Nawrath; los hermanos fray Juan Castillo y fray Cristian Reveco y el anfitrión de los Juegos Mercedarios 2013, rector del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, fray Edgardo Arriagada. Además, acompañaron esta celebración la directiva del Centro General de Padres y Apoderados.

La actividad se inició con el ingreso de las delegaciones y con las palabras de bienvenida del Superior Provincial, fray Ricardo Morales Galindo quien señaló que “la oportunidad de reunirnos nos permite sentirnos comunidad, sobretodo experimentar lo que significa la caridad, el amor, la fraternidad. No me cabe la menor duda que instancias como estas permanecen en el recuerdo de cada uno de ustedes”.

En sus palabras el Padre Provincial agradeció a cada una de las delegaciones que se movilizaron desde diferentes lugares de nuestro país y prepararon su participación en los Juegos Mercedarios 2013. Agradeció especialmente al Colegio San Pedro Nolasco de Santiago porque han preparado los Juegos en pocos meses.

Fray Ricardo Morales finalizó sus palabras invitó a los participantes, “estudiantes, lo que ustedes descubran acá en dialogo con estudiantes de otros colegio; profesores, lo que ustedes descubran con sus colegas de otros colegios, esos valores, esos principios, ese evangelio mercedario, transmítanlo, comuníquenlo y vívanlo” puntualizó.

La ceremonia prosiguió con la presentación de la “Camerata Nolasquina” y posteriormente la joven Ignacia Garcés del equipo de fútbol femenino del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura tomó juramento a los deportistas de todas las delegaciones. Finalizó el acto con la presentación de un video con imágenes de la versión anterior de los Juegos y la entonación del himno de los colegios mercedarios.

Finalizada la ceremonia se iniciaron las competencias en las distintas disciplinas.

 

Más fotografías acá