Recomendar       Imprimir





Juegos Mercedarios 2013: “Una experiencia inolvidable”


Tres días en que la práctica deportiva estuvo imbuida con el espíritu de un juego justo y limpio, del compañerismo y de la fraternidad mercedaria. Aquí el testimonio de alguno de los deportistas, padres y entrenador que vivieron los Juegos Mercedarios 2013.

Más de 200 jóvenes de los 5 colegios mercedarios, acompañados por 22 profesores, se reunieron la primera semana de noviembre en los Juegos Mercedarios 2013, una fiesta mercedaria.

Días en que para los jóvenes el compartir con familias de otras ciudades les permite  enriquecer su experiencia de vida.

 

Para los estudiantes estos Juegos han sido una experiencia inolvidable, así lo cuentan los propios deportistas:

Carolina Grandón, jugadora de Voleibol del CSPN de Concepción: “Me ha parecido todo muy bien. Además, que esta es mi última olimpiada. El colegio de Santiago se preparó harto para hacer estos Juegos y nos acogieron muy bien en las casas de la familias”.

 

Francisca Espinoza, jugadora de Voleibol del CSPN de Concepción: “He venido varios años y esta vez todo ha sido muy entretenido. La familia que me acogió un 7. Nos han ofrecido de todo y nos han hecho sentir como en casa, pese a que estamos lejos de nuestras familias”.

Carlos Mellado, jugador de básquetbol del CSPN de Quillota: “He participado de tres Juegos Mercedarios. Bueno, nos hemos ido superando y la experiencia ha sido muy buena. Ha sido una experiencia inolvidable, de mucho compañerismo, con una competencia limpia y más que nada el compartir con diferentes personas, que eso es lo más importante”.

Sergio Blanco, jugador de básquetbol del CSPN de Valparaíso: “Ha sido una experiencia muy buena. Me acogió una familia muy cariñosa, muy simpática. Me han tratado muy bien. Además, en las competencias han sido muy buena onda, nos hemos tratado bien –cuando había una falta nos pedíamos disculpas- ha sido una buena manera de competir. Como delegación también nos ha ayudado ya que nos hemos unido como colegio y espero que nos sirva para que nos unamos más como colegios mercedarios”.

Dayan Osorio, jugadora de fútbol femenino del CSPN de Quillota: “Fue una experiencia muy linda, ya que además logramos el primer lugar, así que muy orgullosa. Como experiencia fue muy buena. La familia que me acogió fue como mi segunda familia, muy pendiente de uno, todo muy bien”.

Sofía Antio, jugadora de básquetbol damas CSPN de Quillota: “Una experiencia única, con muchos rivales, una competencia muy pareja y dura, pero buena. Con esta es la tercera oportunidad de poder estar con familias distintas, una experiencia única porque todos han sido muy acogedores. Que se puedan realizar estos juegos me parece una experiencia única y especial, ya que somos todos de la misma Orden, somos todos compañeros y se puede conocer más gente”.

Camila Badilla, jugadora de voleibol damas del Instituto Victoria:  “Es la fecha que más esperamos durante el año ya que nos entrenamos mucho para estos Juegos Mercedarios. Además, es una experiencia inolvidable, especialmente para quienes salimos de 4º medio. Para mí fue una experiencia muy rica, ya que las familias acogieron muy bien a cada una de las niñas. La familia que me recibió a mí es demasiada amorosa y muy cariñosa. La mejor experiencia”.

 

Estos Juegos Mercedarios no serían posible sin el apoyo de los padres y apoderados que acogen a los estudiantes de las distintas delegaciones, así nos cuenta por ejemplo Ingrid Crecce, apoderada del CSPN de Vitacura: “Se quedaron seis chicos en mi hogar. Ha sido una buena experiencia ya que son súper simpáticos, tienen harta personalidad y se integraron rápido en la casa con mis hijos. Es un muy buen grupo. Ha sido una experiencia entretenida”.

 

Los profesores y entrenadores viven estos días de una manera muy especial y significativa:

Abraham Norambuena, entrenador Básquetbol varones, Santiago: “Este es mi segundo año en el colegio. El año pasado nos tocó en Victoria, fue una experiencia increíble, como se vive, se siente y se vibra. Yo me entrego todo en cada partido. Es valorable la entrega completa que hicieron todos los deportistas, ese es el espíritu viviente de lo que se busca en estos Juegos. Además, los niños se han esforzado un montón, han entrenado muy firme y este año se nos dio para poder salir campeones. Para mi ganar es secundario, es consecuencia de un buen trabajo. Lo importante aquí es la fiesta que se vive”.

 

Manuel Torres, coordinador general de los Juegos Mercedarios 2013: “Es una tremenda satisfacción que haya salido todo bien y ver a toda la gente contenta. Agradezco a la Provincia, al rector fray Edgardo Arriagada y a los rectores que confiaron en nosotros para organizar estos juegos.

Teníamos un organigrama que se ajustó y trabajo con muchos profesores que se facilitó porque en nuestro hay gente muy comprometida.

Para la acogida de las delegaciones se fue creando toda una mística con los apoderados para recibir a las delegaciones, nosotros sabíamos que podíamos contar con la gente y así fue finalmente. Es una enorme satisfacción”.

 

Recibieron premios por destacada participación en los Juegos Mercedarios 2013

VOLEIBOL DAMAS

 

CSPN QUILLOTA

JAVIERA ENCINA

CSPN VALPARAISO

LEYLA TABJA

CSPN CONCEPCION

CAMILA HERRERA

VICTORIA

CAMILA RIQUELME

CSPN SANTIAGO

MARIA IGNACIA GARCIA

 

VOLEIVOL VARONES

 

CSPN QUILLOTA

BRYAN OYANEDEL

CSPN VALPARAISO

JAVIER GONZALEZ

CSPN CONCEPCION

NICOLAS VALENZUELA

VICTORIA

HECTOR ZAMBRANO

CSPN SANTIAGO

CRISTOBAL ARAVENA

 

BASQUETBOL DAMAS

 

CSPN QUILLOTA

SOFIA ANTIO

CSPN VALPARAISO

FERNANDA BUCLE

CSPN CONCEPCION

RENEE BETANCOURT

VICTORIA

KATHERINE DUFEI

CSPN SANTIAGO

SOFIA VASQUEZ

 

BASQUETBOL VARONES

 

CSPN QUILLOTA

RICARDO ZAMORANO

CSPN VALPARAISO

FELIPE SOLIS

CSPN CONCEPCION

PABLO MONTECINOS

VICTORIA

BENJAMIN CATRIVIL

CSPN SANTIAGO

PATRICIO JIMENEZ

 

FUTBOL DAMAS

 

CSPN QUILLOTA

FANNY VELASQUEZ

CSPN VALPARAISO

DANIELA QUIROZ

CSPN CONCEPCION

CATALINA PUENTES

VICTORIA

MILEN ACUÑA

CSPN SANTIAGO

CAROLINA ZUAZAGOITIA

 

FUTBOL VARONES

 

CSPN QUILLOTA

JAVIER RETAMALES

CSPN VALPARAISO

JEAN PAUL SANTIS

CSPN CONCEPCION

CRISTOBAL AGUIRRE

VICTORIA

CRISTOPHER GONZALEZ

CSPN SANTIAGO

MATIAS DALENCON


Galerías de Fotos: