Recomendar       Imprimir





En México se realiza el Consejo de Provinciales de la Orden de la Merced


El padre Provincial de la Provincia Mercedaria de Chile, Fray Ricardo Morales Galindo, se encuentra participando de este encuentro que se prolongará hasta este viernes.

Durante los días 11 a 16 de noviembre de 2012, se esta realizando en la ciudad de Cancún, México el Consejo de Provinciales de la Orden de la Merced. Este órgano consultivo del Maestro General, se convoca para analizar y evaluar el trabajo de las respectivas provincias de la Orden. Durante estos días se han tenido instancias de formación, entregadas por expertos de diversas áreas, como también de diálogo entre las distintas realidades provinciales de la Orden. Es así que se ha informado por parte del Maestro General, Fray Pablo Ordoñe, la apertura de una comunidad de religiosos en Cuba, específicamente en la diócesis de Camagüey, donde los frailes atenderán la cárcel y la vida parroquial de la Iglesia la Merced.

El lugar de encuentro ha sido la Ciudad de la Alegría: www.ciudadalegria.org, complejo de ayuda social donde los religiosos mercedarios prestan servicio espiritual.

 

Fuente: Fray Ricardo Morales Galindo.