Recomendar       Imprimir





Estudiantes del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción logran primer lugar en Concurso de Robótica


Este concurso se caracteriza por poner a prueba a un grupo de 3 alumnos junto a un docente, en el armado y programación de un robot, el que debe superar un circuito con distintas desafíos que asemejan el trabajo de la gran minería del cobre.

Los estudiantes Nolasquinos participaron, junto a representantes de otros  9 colegios de la zona, del concurso de robótica “Desafío Minero 2013” que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

El CSPN de Concepción participó con los alumnos de 4º medio Sres. Stephan Coucke Ibarra, Guido Correa Seguel, Juan Méndez y el profesor de Física Sr. Freddy Ortiz Veloso, los que, de manera brillante, lograron superar todos los obstáculos que les impuso el circuito. El fruto de su trabajo posibilitó que superaran de mejor manera, la exigencia de la prueba, esto es, combinar velocidad y precisión en la expedición del robot.

Esta actividad les permitió a los estudiantes poner en juego su capacidad para sortear obstáculos a través de la innovación, amén de contactarlos, directamente, con el trabajo ingenieril de la gran minería del cobre.

Estamos orgullosos de estos Nolasquinos que han dejado tan en alto el nombre del Colegio, les agradecemos la seriedad, responsabilidad y dedicación con que acometieron la tarea de superar el “Desafío Minero 2013”, especialmente agradecidos del trabajo del Profesor de Física Sr. Freddy Ortiz Veloso, por su dedicación, capacidad de liderazgo y motivación con que actuó frente al grupo de alumnos.

Desde aquí los felicitamos ardorosamente y les agradecemos esta alegría que nos han brindado y que nos muestra que nuestros alumnos tienen todas las competencias necesarias para enfrentar con éxito los desafíos que les pondrá la vida en la próxima etapa que les corresponde enfrentar.

Pedimos a Dios Nuestro Padre y a Nuestra Madre María de La Merced su protección para estos Nolasquinos y sus familias y les instamos a seguir en este camino de superación.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción