Recomendar       Imprimir





Alumnado del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso celebró a sus profesores


El 16 de octubre todo el colegio San Pedro Nolasco, celebró el Día del Profesor, donde se conmemora la labor de los educadores a nivel nacional. Esta fecha coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

Nuestro Proyecto Educativo Mercedario asume como misión específica la formación integral de nuestros alumnos y  de iniciarlos en la experiencia de Dios según el evangelio.

Nuestros Educadores Mercedarios son personas que viven en comunión con cristo, el cual les brinda la fuerza que da sentido a su labor y  a su vida.

Durante la mañana de hoy, los alumnos demostraron su afecto con regalos y saludos  a todas las personas que trabajan en el colegio.

Posteriormente, en el Gimnasio,  utilizado como un gran escenario,  realizaron variadas presentaciones musicales que fueron del agrado de nuestros profesores que atentamente disfrutaron del acto.

La animación estuvo a cargo de los alumnos de Victoria Ayala y Nicolás Valencia, ambos de 2º Básico, que pese a su corta edad, superaron con éxito y de gran forma el desafío de actuar en un gimnasio repleto. Lo hicieron con mucha personalidad, seguros de sí mismos, con gracias y habilidades de buenos lectores. Gracias, cariños y felicitaciones.

Como última actividad, los alumnos junto a sus profesores guías, compartieron en sus salas de clases de una agradable convivencia,  para dar término a la celebración del día del profesor.

Es necesario reconocer a quienes durante todos estos años se han entregado con  compromiso a la  inigualable tarea de educar, de formar personas integrales   y  de fortalecer día a día, nuestra comunidad nolasquina.

En la ocasión, destacamos también al equipo directivo,  profesional y auxiliar que día a día promueve la gestión educativa con participación activa y eficiente.

Oración de Nuestro Padre Rector a los Profesores:

“ Señor Jesús,  hoy te encomendamos a nuestros profesores para  que sean como tú: que tengan paciencia, fortaleza y sabiduría para comunicar tu nombre, tu evangelio, las verdades fundamentales de la vida. Para que en medio de los aprendizajes  de la vida siempre manifiesten su corazón bondadoso y compasivo para escuchar, para aprender, para buscar juntos siempre caminos buenos.

 Te damos gracias por la vocación de maestros que tantos hombres y mujeres de nuestra patria han tenido”.

Amén

 

Mensaje del Centro de Padres y Apoderados:

En nombre del Centro de Padres y Apoderados del Colegio, hacemos llegar un fraternal saludos a todos los profesores y al personal asistente del colegio en su día.

Sabemos la importancia de la labor docente en el desarrollo de cada uno de nuestros hijos y creemos que parte importante de una educación de calidad es sin lugar a dudas la labor de los profesores, ellos y ella son el pilar fundamental para que nuestro país  tenga un desarrollo significativo en los próximos años.

Ciertamente esta labor se realiza con la ayuda de todo el personal que trabaja en el colegio a quienes saludamos con cariño.

Tengan todos un lindo día y nos vemos el viernes temprano para poder saludarlos en forma personal y entregarles un sencillo presente, pero con el cariño que se merecen cada uno de ustedes.

Atte.

Augusto Vega Olivares

Presidente CCPP.

 

 

DESAYUNO PREPARADO POR ALUMNOS A SUS PROFESORES

El jueves 17, en el recreo de las 09:30 horas, los alumnos de Octavo Básico ofrecieron a los profesores un rico desayuno preparado por ellos mismos.

Les manifestaron que esta es una iniciativa que nace del corazón y que tiene por motivación el cariño y el respeto que sienten por los profesores del colegio. De parte de los profesores hubo palabras de agradecimiento y se sintieron considerados por los alumnos.

       


Galerías de Fotos: