Recomendar       Imprimir





Con vigilias y Eucaristías se vivió la beatificación de los mártires mercedarios.


Con momentos de profunda espiritualidad las comunidades mercedarias se reunieron el sábado en la tarde para vivir momentos de oración y dar gracias a Dios por los 19 beatos mercedarios.

La comunidad mercedaria de Chillán se reunió en vigilia, para unirse en oración, por la beatificación de los 19 mártires mercedarios.

La vigilia fue presidida por el párroco fray Mario Monardes y estuvo marcada por la oración y espiritualidad por nuestros hermanos mercedarios que dieron su vida por su fe, he inmenso amor a Dios.

La actividad comenzó a las 21 horas con la participación  de fieles y grupos de laicos de la parroquia, esta jornada empezó con la muestra de un video con parte de la vida de estos mártires mercedarios. Seguido de esto se compartió la Lectio Divina, del  Evangelio de San Mateo 10, 16-23, donde los fieles que vivieron la vigilia participaron activamente, y también  en la Adoración al Santísimo Sacramento.

En recuerdo de estos hermanos Mercedarios que dieron su vida por su amor a Dios, 19 laicos fueron poniendo un clavo en una cruz  de madera en señal de recuerdo de estos mártires, y del dolor que padeció Cristo Jesús Crucificado, pagando por nuestros pecados demostrando amor a Dios Padre.

Hemos recordado  y Orado con un profundo sentimiento de fe, y respeto por 19 hermanos Mercedarios que han dado una muestra de fidelidad y amor a Dios.-

 

Victoria

La comunidad mercedaria del sur se reunió en el templo parroquial para celebrar la eucaristía para dar gracias a Dios por la Beatificación de los 19 mártires mercedarios, junto a los 503 mártires españoles del siglo XX.

 

Santiago

La comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Merced del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura se reunió para orar por los Beatos mercedarios.

       


Galerías de Fotos: