Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria de Chillán participó en el "Día de oración por Chile"


La celebración que recorrió diversas calles de la intercomuna fue convocada por la Diócesis de Chillán.

Bajo un sol radiante se dieron cita los fieles Mercedarios acompañados por su Párroco Mario Monardes, Diáconos y hermanos,  dando una muestra de fe y alegría compartieron la tarde de este domingo la peregrinación hacia Chillán Viejo celebrando el “Día de Oración por Chile", instancia que reunió a cerca de 3 mil fieles para orar por nuestro país y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos en honor a la Virgen del Carmen.

Fueron decenas de comunidades parroquiales, Movimientos, Colegios Católicos, familias y fieles en general que pese al calor, uno a uno se sumaron a la extensa columna, colmando las calles de la intercomuna y respondiendo así al llamado que hizo la Iglesia en Chillán al culminar el Mes de la Patria.

Acompañados por la banda del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán, este año el circuito comenzó desde el frontis de la Catedral, iniciando su recorrido por calle Constitución, luego por calle Carrera hasta Av. Collín. Posteriormente la procesión continuó por Av. O'Higgins, y finalizó con una eucaristía en el Parque Monumental de Chillán Viejo, la que fue presidida por el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin.

 

Fuente: Alejandro Oyarzún; Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

       


Galerías de Fotos: