Recomendar       Imprimir





Homenaje a nuestra Madre de La Merced en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


En el día en que la Iglesia Católica celebró el Día de la Virgen de la Merced, la comunidad educativa de Valparaíso presentó un cariñoso saludo que comenzó muy temprano con una misa a las 07:30 horas en el templo; lugar que recibió posteriormente a los alumnos de Educación Media y Educación Básica.

El Rector del colegio, Fray Carlos Anselmo Espinoza, compartió con los presentes el siguiente mensaje mariano:

“Nuestra comunidad educativa ofrece  este homenaje a la Santísima Virgen, nuestra Madre de la Merced. Agradecemos el “Don del Saber”, saber sobre la existencia de una virgen viva frente a las cautividades de la sociedad como son: drogadicción, consumismo,  entre otras,   y que existe un camino que ofrece Jesucristo, un camino de liberación, un camino hecho de amor y sencillez.

Rogamos que María Santísima de la Merced nos siga protegiendo siempre, así como a esta comunidad  y a todas las personas que laboran y son parte de ella. Los invito a sentir que con María de la Merced podemos ser mejores personas y mejores niños, en este mundo difícil que requiere de más testimonios, de más entrega y mucha generosidad”.

A las 11:30 horas se dio inicio al Homenaje en el patio central del establecimiento en donde  estuvo presente toda la comunidad educativa, alumnos, personal,  apoderados invitados, centro de padres y ex-alumnos.

La banda tuvo un desempeño realmente impecable presentando un desfile de honor en este día. La disciplina y el trabajo en equipo son dos de los atributos que más destacan de los alumnos que forman parte de ella.

Posterior al desfile, se presentaron bailes folclóricos que dieron música y color a este homenaje. Los niños de Pre-kinder presentaron un trote nortino con entusiasmo y simpatía. Los alumnos de séptimo básico por su parte, presentaron una fantasía nortina junto a la música del grupo chileno los jaivas “Todos Juntos”.

Zambo Caporal, baile que incluye saltos y giros de gran destreza física, presentó con gran nivel el Primer Año Medio.

Finaliza el homenaje de este 24 de septiembre del 2013 una pareja de alumnos de Cuarto año Medio, la Señorita Valentina Alarcón y Luciano Niño con dos pies de cueca deleitando a todos los presentes.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

       


Galerías de Fotos: