Recomendar       Imprimir





Perfeccionamiento Docente en Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


El taller se centró en la Comprensión Lectora y el Léxico en Contexto y en él participaron todos los docentes del área.

El miércoles 25 de septiembre, entre las 14:00 y las 19:00 hrs. en el marco de la formación continua, los docentes de todas las asignaturas del Curriculum que imparte el Colegio se reunieron con la Profesora Sra. Rocío Rosales, experta en Lenguaje y Comunicación de la Editorial SM, para desarrollar el tema de la Comprensión Lectora y el Léxico en Contexto, en sendos Talleres conducidos por la profesora Rosales.

En un ambiente cálido, receptivo e interesado, se fueron desarrollando los encuentros, los que trajeron luz sobre un tema de importancia capital en la educación, como es la Comprensión Lectora. En todas las mediciones, internas y externas que se han realizado a los alumnos de nuestro país en el tema de la Compresión de lo que se lee, siempre se ha detectado un déficit significativo en el desarrollo de esta competencia, de manera que los Talleres desarrollados constituyen un importante aporte al trabajo docente y al aprendizaje, toda vez que la lectura comprensiva es el vehículo fundamental para el acceso al conocimiento.

La realización de ambos Talleres significó suspender las últimas 4 horas de clases de la jornada para que todos los docentes pudieran participar, situación que, a juicio de la Rectoría del Colegio, se justifica plenamente, ya que los conceptos vertidos y tratados en los Talleres irán en directo beneficio de los aprendizajes de nuestros alumnos.

El total dominio de los conceptos relacionados con el tema, el manejo del trabajo grupal y la acogida al trabajo con los docentes aportados por la profesora Rocío Rosales, amén de la actitud participativa de la los docentes del Colegio, hicieron que estos Talleres se realizaran en un ambiente distendido, respetuoso y de trabajo profesional.

El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, agradece a Editorial SM, a su representante Sra. Ana María Collao, a la docente Sra. Rocío Rosales, quienes en conjunto con Rectoría, realizaron estos Talleres de Perfeccionamiento.