Recomendar       Imprimir





Retiro para padres y jornada para alumnos de 4º medio en Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


Diversas actividades se han estado desarrollando en la comunidad educativa de Valparaíso. Finalizando el mes de septiembre se realizó un retiro para los papás de los niños de catequesis y una jornada para reflexionar en torno a su futuro.

JORNADA DE 4º MEDIO GENERACIÓN 2013

El lunes 30 de septiembre se efectuó la Jornada con 4º Medio generación 2013, que se realizó en el hermoso paraje de Rapel de Navidad, en este contexto los 27 alumnos del curso reflexionaron en torno a las proyecciones de su futuro como personas, creyentes y como futuros profesionales con una vocación de servicio.

Durante la mañana se trabajó con una reflexión personal, en donde los jóvenes se centraron en una mirada hacia su interior para ver su futuro y las proyecciones personales, antes los desafíos que nos plantea la sociedad de hoy. Acto seguido,  se realizó un plenario con la participación de todos los jóvenes, concluyendo  esta primera parte con la Eucarística que fue presidida por el Padre rector Fray Carlos Anselmo Espinoza.

Después del almuerzo,  los jóvenes tuvieron tiempo de realizar actividades al aire libre, gracias al gran marco natural que proporciona este espacio físico.

Algunos subieron junto al Padre rector más el equipo de orientación del colegio y el profesor guía de 4ºMedio, un cerro cercano en donde hay vía crucis, mientras otros jugaban un partido de fútbol.

Después de una once, se realizó una oración de finalización por esta jornada, en donde cada alumno se llevo su macetero con semillas plantadas por ellos mismos.

De esta manera se dio termino a este inolvidable viaje como curso, dando por concluida una de las etapas de finalización del período como alumno de 4º Medio 2013.

Los alumnos agradecieron esta oportunidad ofrecida por el Colegio: poder encontrarse como personas, alumnos y creyentes en un ámbito tan especial como fue esta ocasión.

 

RETIRO PAPÁS DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS

El sábado 28 de septiembre se realizó, el retiro de papás de primer y segundo año de catequesis. Durante esa mañana se reflexionó a partir del texto bíblico de Lucas capitulo 15, la parábola  del  Hijo Pródigo. Esta reflexión fue dirigida por el Padre Rector Carlos Anselmo Espinoza Ibacache que junto al equipo de pastoral del colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, acompañaron este retiro junto a los más de veinte papás que asistieron.

Durante el trabajo personal se logró un profundo recogimiento por parte de los participantes, que luego compartieron en cuatro grupos el análisis del texto bíblico leído, y la relación que tiene este en la vida de los creyentes y especialmente a los papás y mamás de este tiempo. Toda esta actividad concluyó con una Eucaristía, que fue presidida por el padre rector del Colegio.