Recomendar       Imprimir





Bendicen reconstruida Capilla San Pedro Nolasco en Chillán


El terremoto de febrero del 2010 dejó en el suelo la capilla y este domingo recién pasado la comunidad mercedaria de Chillán vivió la alegría de volver a celebrar la Eucaristía en su comunidad.

Varios meses de arduo trabajo fueron necesarios para que la Comunidad de San Pedro Nolasco de Chillán tuviera nuevamente una capilla. El terremoto de 2010 dejó el templo en el suelo, reducido a escombros. Pero gracias a la donación y trabajo mancomunado de los fieles y la comunidad Mercedaria se volvió a levantar. La nueva capilla presenta un aspecto moderno con una excelente infraestructura, más amplia y renovada.

El Domingo 22 de septiembre se realizó la inauguración y bendición, iniciándose con la Peregrinación desde la parroquia siendo encabezada por la imagen de la Santísima Virgen de la Merced. La procesión fue guiada por el Padre Provincial, fray Ricardo Morales Galindo, fray Ramón Villagrán, y por el Párroco fray Mario Monardes, acompañado por fieles de diferentes Capillas que se unieron a lo largo de la procesión, junto a frailes de la Comunidad de Chillán y Victoria.

Al llegar fueron recibidos por la Comunidad de San Pedro Nolasco, quienes deleitaron con unos hermosos pies de cuecas

La Eucaristía fue presidida por el Fray Ricardo Morales Galindo y concelebrada por fray Ramón Villagrán, fray Mario Monardes, fray Guillermo Cartes, fray Nelson Alfaro, fray Pedro Juan Díaz, fray Rodrigó Aguilar y Diáconos de esta  Parroquia.

El Padre Provincial Ricardo Morales inauguró y bendijo la reconstrucción del Templo, dando gracias  a Dios, a la Virgen Santísima y a los fieles de la comunidad San Pedro Nolasco por la reconstrucción de esta hermosa Capilla, la cual estaba llena de fieles Mercedarios

Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el santo Evangelio, el Padre Provincial en su homilía invitó a vivir nuestra Fe, y creer en un solo DIOS, el Dios de la vida y del amor, DIOS que amó San Pedro Nolasco.

Al finalizar el Párroco fray Mario Monardes agradeció a todas las personas que hicieron posible la reconstrucción de esta hermosa Capilla y hace la invitación a la comunidad Mercedaria a llenar los espacios de esta Capilla y salones y así tener un permanente encuentro con Dios y con la Virgen Santísima.

La Comunidad de San Pedro Nolasco una vez finalizada la ceremonia hizo una amplia invitación a los fieles a compartir en Comunidad.

 

Fuente y fotografías: Alejandro Oyarzún de la  Comunidad Mercedaria de Chillán.


Galerías de Fotos: