Recomendar       Imprimir





Con gran alegría se saludó y homenajeó a Nuestra Madre en su día


La comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura y de la capilla del colegio celebró a nuestra Madre con diferentes momentos comunitarios de oración, procesión y la Eucaristía.

Las celebraciones comenzaron con los más pequeños de Educación Parvularia con una significativa Liturgia en la Capilla, donde cantaron y representaron la inspiración de la Orden por parte de la Virgen, y luego cada uno de los niños recibió el escapulario de Nuestra Madre de la Merced, como signo de Hijos y recordando la Espiritualidad Mercedaria.

Luego los estudiantes de 1º Básico a IVº Medio, homenajearon a Nuestra Madre, con una procesión desde la puerta principal de nuestro Colegio, acompañándola por los pasillos con pañuelos blancos y cantos, al llegar al patio central se realizó la Oración en comunidad. Terminando este momento con un esquinazo de cueca en honor a la Virgen.

Cerca de las 15:00 horas se celebró la solemne Misa en la Capilla, con la participación de todo el personal del Colegio y de las directivas de cada curso, tanto del Centro de Alumnos y de Apoderados.

Para terminar este día tan especial, a las 19:30 horas se celebro la Santa Misa, animada con cantos a la Chilena, y en donde los distintos grupos que participan en la Capilla, como también personas vecinas al Colegio pudieron celebrar a Nuestra Madre. Un momento especial fue cuando dos nuevas integrantes de las Fraternidades Laicales Mercedarias, hicieron su promesa de pertenecer a este grupo, como también la renovación de las promesas de los demás integrantes. Terminamos esta celebración con unos pies de cueca en honor a la Virgen por parte de alumnos de Kínder y de 5º Básico.

Fuente: Departamento de Pastoral Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

       


Galerías de Fotos: