Recomendar       Imprimir





Consejo Regional aprueba recursos para reconstrucción de Iglesia La Merced de Rancagua


Entre la cartera de proyectos aprobada ayer destacaba la Restauración del Conjunto Iglesia La Merced de Rancagua, una iniciativa muy sentida y esperada por toda la comunidad rancaguina.

La expectativa y la emoción que se percibían en el ambiente reflejaban que algo muy importante estaba sucediendo en el Salón O’Higgins, lugar donde por segunda vez consecutiva se desarrolló la sesión plenaria del Consejo Regional, que además contó con una numerosa presencia de variadas personalidades.

Al igual que en la última cita, el CORE tenía en sus manos el destino de más de 5 mil millones de pesos en una sola sesión, lo cual hizo que los sectores más beneficiados se vieran representados masivamente como público, a la espera de que cada proyecto fuera discutido e idealmente aprobado.

Dentro de la cartera de proyectos, resaltaba de sobremanera la Restauración del Conjunto Iglesia La Merced de Rancagua, una iniciativa muy sentida y esperada por todos los sectores de la población. Por este motivo, el interés y la expectación estuvieron centrados principalmente en su aprobación, que unánimemente fue respaldada por los consejeros regionales, quienes destinaron $2.117.492.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“La reconstrucción de iglesias ha sido una prioridad para nuestro Gobierno, especialmente porque sabemos que los municipios no cuentan con suficientes recursos como para restaurarlos por sí mismos. Para todos los que pasamos a diario por fuera de la iglesia, es una lástima tener que verla en esas condiciones, que además implican un riesgo para los transeúntes. Después de muchas tratativas, finalmente podemos oficializar su restauración, lo cual nos tiene muy felices y orgullosos”, afirma el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

“Es el resultado de un trabajo en conjunto, donde todas las voluntades se conjugaron por el beneficio de la ciudadanía, y de una comunidad religiosa que tanto ha sufrido tras el terremoto. Quiero agradecerle a la Dirección de Arquitectura, a los consejeros regionales, a la municipalidad y por supuesto al Padre Mario Salas, que ha sido constante y perseverante en la consecución del objetivo. Es un verdadero honor y una satisfacción poder anunciar esta noticia entre todos”, agrega la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “la reconstrucción de la iglesia significa mucho más que levantar un edificio, ya que estamos hablando de un templo histórico, patrimonial, muy sentido por nuestra gente”. A su vez, el Padre Mario Salas manifestó que “la carpa que improvisamos a un costado ya no da para más, puesto que las condiciones de temperatura, espacio y seguridad no son óptimas. Estamos muy agradecidos e ilusionados con volver a tener pronto en pie una iglesia tan importante como ésta”.

 

Fuente: Gobierno Regional. R. del Libertador Bernardo O´Higgins.