Recomendar       Imprimir





Celebración de Fiestas Patrias en las comunidades educativas mercedarias


Como es tradición en los Colegios Mercedarios se realizaron diversos actos culturales para celebrar Fiestas Patrias. Las actividades fueron preparadas por alumnos y profesoresp para celebrar los 203 años de la Primera Junta de Gobierno.

 

Concepción

El miércoles recién pasado, ante todos los alumnos del Colegio y un gran número de familias, se desarrolló en el gimnasio del Colegio la Gala Folklórica con que la Comunidad Nolasquina rinde honores a la Patria en su bicentésimo tercer Aniversario de vida Independiente.

La Gala estuvo colmada de colorido, ánimo, calidad y patriotismo, los alumnos de cada curso prodigaron esfuerzos para mostrar los bailes y vestuario típico de las distintas zonas de nuestro país. Ante un gimnasio repleto de alumnos y familias, hermosamente adornado, se desarrollaron las presentaciones artísticas y que el público supo premiar con estruendosos y cariñosos aplausos. La Patria se merece este y otros homenajes, desde aquí felicitamos a los organizadores de tan linda fiesta de la Chilenidad y les instamos a que sigan promoviendo el cariño, respeto y práctica de las costumbres de la cultura tradicional de la nación.

 Fotografías de la celebración en CSPN de Concepción

Victoria

Como es tradición cada año se celebra el Inicio de la Independencia de Chile con un Acto que incorpora la Danza, la Poesía, la Expresión Plástica y el Documento Histórico, los cuales fueron preparados por los profesores: Sra. Rosalba Sanhueza H., sra. Andrea Contreras E., sr. César Pérez H. y del sr. Miguel Llanos J. En este acto estuvieron presentes el Rector, Fray Rodrigo Aguilar G., la Directora, señora Anahy Huenchullán P., Jefe de UTP, señor Víctor Figueroa F., la Coordinadora de Primer Ciclo Básico, la señora Ana María Lagos S., profesores, asistentes y estudiantes desde Pre-Kinder a 8º año básico. El locutor del Acto fue el profesor de Educación Física, señor Blas Manuel Valenzuela.

Fotografías de la celebración en Instituto Victoria. Galería 1 - Galería 2 

 

Valparaíso

El día 9 de septiembre se realizó la primera Etapa de la Muestra Folclórica en el Gimnasio del Colegio San Pedro Nolasco con la participación de los alumnos de Play Group a Sexto Básico.

El Rector  Fr. Anselmo Espinoza Ibacache, entregó a los presentes el mensaje que el Papa Francisco lleva actualmente por el mundo, orientado a "trabajar por la paz y la reconciliación" y a poner fin a la guerra que constituye "siempre una derrota de la humanidad".

Este mes de septiembre tiene para nosotros dos sentidos de alta significación en nuestras almas: por una parte estamos celebrando las Fiestas Patrias, principalmente el 18 de Septiembre en que recordamos la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en el año 1810 y por otra,  el 24 de Septiembre celebramos el Día de Nuestra Madre de la Merced, Maestra y Guía Espiritual de la Orden de la Merced y de este Colegio.

Con lo anterior, se dio inicio al tradicional acto de celebración de Fiestas Patrias, el cual contó con la presentación de distintos bailes tradicionales junto a la mirada atenta de los apoderados, que disfrutaron cada uno de los bailes presentados.

Felicitamos a todos los alumnos y profesores por el trabajo realizado y a los apoderados, por la dedicación en los vestuarios de sus hijos.

 

 

       


Galerías de Fotos: