Mes Vocacional Mercedario
Provincia Mercedaria
de Chile

Mes Vocacional Mercedario

Lunes 26 de Abril, 2021

 


Inspirados en el llamado que recibió San José, queremos continuar trabajando en la gestación de una auténtica cultura vocacional que impregne toda la vida de la Iglesia, acogiendo la invitación que el papa Francisco nos hace para reconocer en el santo custodio de la Iglesia un “modelo para todas las vocaciones” (Francisco, Mensaje para la 58 Jornada Mundial por las vocaciones, 2021).
Dado las circunstancias de la pandemia y la virtualidad, que nos ha permitido conectarnos para seguir viviendo nuestra fe, hemos ido descubriendo nuevos mecanismos de conexión y queremos aprovecharlos.

Sabemos que la virtualidad no es lo óptimo, queremos invitarlos a poder “orar con nosotros” y propicias una cultura vocacional en nuestras comunidades, para ello hemos organizado actividades e iniciativas virtuales:

Los lunes compartiremos una imagen con un mensaje, pregunta o pequeña reflexión para motivar ese día la oración por las vocaciones.
Los martes subiremos un video con testimonios y reflexiones vocacionales, para así propiciar una cultura vocacional. Los videos estarán en nuestras redes sociales y YouTube.
Los jueves transmitiremos desde alguna de nuestras comunidades un espacio de oración, adoración al Santísimo, Lectio Divina, etc.
El sábado 8 de mayo realizaremos un conversatorio virtual para conocer y profundizar el llamado que el Señor no hace para seguir su camino en los diferentes ámbitos de la vida y la sociedad.
Los Domingos los invitamos a participar en las transmisiones eucaristicas que tendrán un énfasis vocacional.
El sábado 22 de mayo realziaremos un encuentro de oración virtual por las vocaciones, donde están invitados todos quienes quieran participar. Por la plataforma Zoom a las 18 horas. (Pronto más detalles).

Recuerda que nos puedes seguir en las redes sociales de Vocaciones: Facebook e Instagram.

 



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132