Septiembre, mes de nuestra Madre María de la Merced
Provincia Mercedaria
de Chile

Septiembre, mes de nuestra Madre María de la Merced

Miércoles 01 de Septiembre, 2021

 


"¿Cómo ampara la divina Señora a los hombres? Consolando al triste, remediando al pobre, sanando al enfermo, enjugando las lágrimas del huérfano; en una palabra, amparando a todos los que a Ella recurren. ¿No son estas mercedes de María? Sí, hermanos míos, mercedes son de la Virgen y todo cuanto nos ha hecho y nos hace, mercedes suyas son".

(Beato Lorenzo Moreno, Sermón de la Virgen de la Merced)

 

El mes de septiembre tiene fuertes resonancias mercedarias. Todo el mes está dedicado a María de la Merced, que se celebra con solemnidad el día 24, preparada por una piadosa novena, y que se prolonga el día 25 con el recuerdo de piadosa tradición de su aparición en el coro de Barcelona.

Como una sola familia compartiremos las diferentes iniciativas que han organizado las comunidades mercedarias y como Provincia, para así prepararnos para vivir con profunda alegría la solemnidad de la Virgen de la Merced. Esta información se irá actualizando regularmente con los horarios y días de las celebraciones.

  • Desde el 16 de septiembre transmitiremos en mercedarios.cl la Novena en honor a Nuestra Madre de la Merced, la que se emitirá desde las distintas comunidades mercedarias en Chile (Hay comunidades prontas a confirmar):
    • 16 de septiembre: FLM Calama
    • 17 de septiembre: Comunidad de Chillán
    • 18 de septiembre: Comunidad de Concepción
    • 19 de septiembre: (por confirmar)
    • 20 de septiembre: Comunidad de Victoria
    • 21 de septiembre: por confirmar
    • 22 de septiembre: por confirmar
    • 23 de septiembre: Comunidad de Valparaíso
    • 24 de septiembre: Comunidad de la Basílica de la Merced

Consagración a la Virgen

Cada día compartiremos un video en nuestras redes sociales con la consagración a la Virgen de la Merced, grabado en las diferentes comunidades.

 

Transmisión de la eucaristía

Hasta el 15 de septiembre compartiremos (mercedarios.cl y redes sociales) la celebración de la eucairstía de la tarde desde una comunidad mercedaria. Los jueves serán Vocacionales y se transmitirá desde la Pastoral Vocacional. Los viernes desde la comunidad de Concepción, a las 18:00 horas. Los lunes desde la comunidad de Victoria. Confirmaremos pronto las próximas comunidades y días.

Concepción

El día 23 de septiembre la comunidad se reunirá para la Vigilia de La Merced. Momento de oración en la víspera de la solemnidad.

 

En tanto las comunidades confirmen sus iniciativas pastorales las compartiremos en este espacio.

 



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132