Recomendar       Imprimir





Comunidades mercedarias vivieron jornada de ayuno y oración por la Paz en Siria


Acogiendo la invitación del Papa Francisco a orar por la Paz en Siria, ante el grave conflicto que vive el país desde hace dos años, las comunidades mercedarias organizaron diferentes momentos de oración y ayuno por la Paz.

Las comunidades mercedarias de Chile vivieron la convocatoria que el Papa Francisco hiciese días pasados para orar por la Paz en Siria. En algunas de ellas se organizaron momentos de oración con música y en otros se proyectaron imágenes para acompañar la oración.

Por ejemplo, en la mañana del día 7 de septiembre, el templo de La Merced de Victoria, abrió sus puertas, acogiendo la invitación del papa Francisco, para realizar ayuno, oración y penitencia por la PAZ en Siria. Por este motivo durante dos horas estuvo expuesto el Santísimo Sacramento. Se realizó un íntimo y significativo momento de adoración, escucha de la Palabra de Dios y ferviente oración. Se realizó el rezo del santo rosario, pidiendo a María, Reina de la Paz que nos proteja con su manto. Finalizó este momento con la bendición del Señor Sacramentado, el rezo del Angelus y el Gesto de la Paz.

En las comunidades de Concepción y Quillota también se vivieron momentos de oración y ayuno por la Paz en Siria.

Fotos de los momentos de oración por la Paz en Quillota y Victoria.