Recomendar       Imprimir





Fieles de la comunidad mercedaria de Chillán recibieron el sacramento de la Confirmación


La Comunidad Mercedaria de Chillan se reunió este sábado 17 de agosto para acompañar a estos hermanos en la Fe que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En una emotiva ceremonia 31 jóvenes y 19 adultos pertenecientes a la sede Parroquial y las diferentes Capillas, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán, recibieron el Sacramento de la Confirmación, tras un periodo de preparación.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la diócesis de Chillán Monseñor Carlos Pellegrín y acompañado por nuestro Párroco Fray Mario Monardes.

Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el santo Evangelio, el Párroco presentó a Monseñor Carlos Pellegrín,  a los jóvenes y adultos  de la Parroquia que deseaban recibir el Sacramento de la Confirmación.

El obispo, comprometió a los jóvenes a acercarse más a la iglesia con este nuevo sacramento y a los padrinos a guiarlos por el buen camino.

Una vez de participar de la homilía con mucha atención  se acerca el Cirio pascual para llevar la luz de Cristo que será repartida a los CONFIRMADOS, y estos confirman su FE  y Creencia en Dios Todo Poderoso, en Jesucristo, en el Espíritu Santo y en la Santa Iglesia Católica.

En la oración, Monseñor Pellegrín ruega a Dios Padre Todopoderoso que derrame atreves del Espíritu Santo  los Dones  a estos nuevo Confirmados, que llene sus corazones con el fuego de su Amor.

Ha llegado un momento muy importante para estos Jóvenes y Adultos, donde son ungidos y reciben el sello del Espíritu Santo, un momento de mucha emoción y alegría al saber que sean comprometido con Cristo, le han dicho SÍ, en donde pasan a ser discípulos , soldados de Cristo y anunciar la fe, testimoniar la verdad, comprometerse en la implantación en el mundo de la justicia, la libertad y la paz, para ser fermento de santidad y edificar la iglesia por medio de sus carismas y servicios de caridad.

Fue una Jornada marcada por la Espiritualidad, donde Monseñor Carlos Pellegrín, les hace una invitación a los nuevos Confirmados, a que vayan y lleven la palabra de Dios a nuevos hermanos en la Fe y que vivan una vida auténticamente Cristiana a poyados en la continua oración y la amistad íntima con Jesús.

Al finalizar el Párroco Fray Mario Monardes agradeció el apoyo de los guías y agentes pastorales que estuvieron colaborando en las catequesis de preparación de los Confirmados.

Fuente: Parroquia de La Merced de Chillan.-

       


Galerías de Fotos: