Recomendar       Imprimir





Primer encuentro de la comisión de los 800 años de la Orden de la Merced


Esta primera reunión tuvo un carácter informativo y en los próximos encuentros se proyecta desarrollar un trabajo más concreto entorno a la planificación de la celebración en Chile.

El  27 de octubre, en dependencia del Convento San Pedro Pascual, se realizó el primer encuentro de coordinación del octavo centenario de la Orden de la Merced.

Se dieron cita las tres comunidades mercedarias presentes en Chile: los Padres Mercedarios, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento y  Las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced. En los próximos encuentros se irán sumando a esta comisión laicos, religiosos y religiosas mercedarias.

El representante de los Padres Mercedarios en esta comisión, fray Mario Salas, señaló que lo que se busca con esta comisión es “vincular a las comunidades mercedarias presente en Chile al trabajo de la preparación del octavo centenario de la Orden de la Merced”. Esta primera reunión  tuvo un carácter informativo y en los próximos encuentros se proyecta desarrollar un trabajo más concreto entorno a la planificación de la celebración en Chile, para que así toda la comunidad mercedaria viva este tiempo de dicha y nos preparemos de corazón para esta conmemoración.

Ver blog especial 800 años