Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso realiza Jornadas para Padres y Apoderados


En sala multimedia se desarrolló la primera Jornada de Formación para padres y apoderados de enseñanza básica del establecimiento.

Al comenzar la jornada, nuestro Padre Rector, Fray Anselmo Espinoza, compartió con los presentes la palabra de Dios, valorizando además, la importancia de efectuar estas jornadas formativas y de colaboración de los padres en el proceso formativo. El Sábado 24 de Agosto desde la  09:30 horas y con la participación de más de veinte apoderados de los cursos 5º y 6º Básico, se realizó la primera Jornada de Formación para padres y apoderados, con la profesional Andrea Moggia, Psicóloga Educacional.

En la ocasión, se abordó las herramientas para mejorar la respuesta al proceso formativo y acompañamiento de los hijos, de acuerdo a las edades.

El programa que finalizó a las 13:30 horas,  se desarrolló en un clima ameno y de gran participación de los apoderados. Se realizaron trabajos grupales que fueron expuestos finalmente en un plenario.

La próxima Jornada estará dirigida  a los apoderados de Play Group, Pre-Kínder y Kínder y se realizará el sábado 31 de agosto  desde las 09:30 horas hasta las 13:30 horas.

TEMA 1:  La primera infancia características y desafíos para los padres.

TEMA 2:  La educación emocional de los niños.

OBJETIVOS:

Fortalecer el rol de los padres en el proceso de acompañamiento de desarrollo socioemocional de sus hijos.

Entregar conocimiento acerca de las etapas psicológicas del desarrollo de los niños

Desarrollo emocional del niño pre-escolar: apego y autorregulación emocional.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso