Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria del sur celebró el día de Oración por los Pueblos Originarios


Un momento de profunda oración por los pueblos originarios, especialmente, por el pueblo mapuche se vivó en la comunidad de Queipul.

El pasado domingo 25 de agosto, nos reunimos para celebrar este día especial de oración por nuestros pueblos originarios, de manera particular oramos por nuestro pueblo mapuche, como ya es tradición nos congregamos en la comunidad de Queipul. Un buen número de fieles asistió para orar con fuerza al Señor por la paz y el dialogo.

La misa fue presidida por el Padre Pedro Juan Díaz, concelebrada por Fr. Rodrigo Aguilar y asistida por el diacono Roberto Poveda y animada en los cantos por los corso de nuestra parroquia. Acompañaron las comunidades de: San Pedro Nolasco, Hospital, Pailahueque, El Carmen, Sede Parroquial, Manzanaco, Quino, Las religiosas mercedarias y con la cariñosa acogida de la comunidad de Queipúl.

Se destaca el momento de la rogativa, que fue presidida por el Lonko de la Comunidad Ignacio Queipul. En sintonía con los pueblos originarios de África (lugar de misión de la orden mercedaria) el padre Pedro facilitó los ornamentos típicos.

 

Fuente: Comunidad Mercedaria de Victoria

       


Galerías de Fotos: