Recomendar       Imprimir





Jornada de acólitos en la parroquia La Merced de Melipilla


El objetivo del encuentro fue dar la bienvenida a los nuevos acólitos, tener un proceso de formación y compartir un momento de camaraderia, para así, estrechar aún más el compromiso de servicio a Jesucristo.

El pasado viernes 19 de Julio del presente año. A raíz de que nuevos niños se integraron al grupo de acólitos de la parroquia La Merced de Melipilla y que estaban en periodo de vacaciones escolares, se llevo a cabo una pequeña Jornada. Esta con el fin de estrechar aún más el compromiso de servicio a Jesucristo.

La Jornada inicio a las 10.00 hrs con una clase formativa a cargo de Francisco Farías (agente pastoral). El tema fue la espiritualidad del acólito mercedario.

Luego se realizó un bloque de entretención y juegos, el cual estuvo a cargo de la productora ÁREA 33. Este consistió en diversas competencias lúdicas por equipos. El bloque además de ser un momento de  diversión para los acólitos, estos también afianzaron lazos de compañerismo en un contexto de sana competencia.

Posteriormente los muchachos almorzaron y después se llevo a cabo una instancia de oración y reflexión a cargo de nuestro párroco: Fray José Luis Jorquera. El momento consistió en ver la película "Marcelino pan y vino", y luego analizarla y reflexionar en torno al argumento del film. Para finalizar orando a Cristo y también a Nuestra Sra. de la Merced.

Finalmente la jornada se cerró con un grato compartir.

El grupo de acólitos actualmente cuenta con alrededor de 15 integrantes y su coordinador es José Luis Rojas (agente pastoral).