Recomendar       Imprimir





Perú es sede del IV Encuentro General de Formadores de la Orden de la Merced


El Encuentro es organizado por la Provincia Mercedaria de Perú y se realizará del 05 al 10 de agosto del 2013 en la ciudad de Lima, capital del Perú. El lema que convoca este encuentro es “La Merced en la Nueva Evangelización, una respuesta para la juventud de hoy”.

En la invitación de la comisión organizadora explica el sentido de la convocatoria de este encuentro “Hoy en día, hablar de la formación para la vida religiosa se torna un tema difícil porque la situación se ha vuelto compleja. En este tiempo actual marcado por procesos de globalización y secularización que han provocado una disminución del número de vocaciones y aumento de la edad de sus miembros, nos lleva a plantear como reto prioritario e importante dentro del contexto eclesial reflexionar sobre la importancia de los procesos formativos en nuestros jóvenes en el carisma y la misión de nuestra Orden, cuya consagración religiosa requiere mayor integridad personal, profundidad espiritual y compromiso profético”.

El lema del IV Encuentro es “La Merced en la Nueva Evangelización, una respuesta para la juventud de hoy”; que según señala la comisión “busca motivarnos a dar testimonio de una vida que expresa la primacía de Dios y que por medio de nuestra comunión fraterna, generamos la fuerza humanizadora del Evangelio de la libertad”.

La delegación Chilena que participara en el encuentro está conformada por los siguientes frailes:

Fr. Ricardo Basilio Morales Galindo                 

Fr. Carlos Anselmo Espinoza Ibacache             

Fr. Angelo Rafael Gamboa Cáceres ( Delegación de Angola ) 

Fr. Alexandre Mateus Alexandre ( Delegación de Angola ) 

Fr. Felisberto Quaresma Fernando ( Delegación de Angola )                    

Fr. Mario Andrés Salas Becerra                               

 

Pueden visitar acá el sitio web del IV Encuentro de Formadores