Recomendar       Imprimir





Semana Santa en la comunidad educativa de Vitacura


Con una representación de Jesucristo Superstar y la última Cena, la comunidad mercedaria vivió de manera muy especial esta Semana Santa

JESUCRISTO SUPERSTAR

Con la participación de los IV° medios y de la Pastoral del colegio San Pedro Nola, se estrenó ayer martes 16 de abril, en el gimnasio de nuestro colegio, la versión nolasquina de Jesucristo Superstar.

Ante sus compañeros, profesores, amigos, padres y apoderados, mostraron el trabajo que durante marzo y abril prepararon con dedicación y esfuerzo, dirigidos por la profesora de Religión, Sra. Flavia Garaventa.

La idea era generar una instancia de reflexión y un clima acorde para comenzar la Semana Santa en comunidad.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su trabajo y esperamos que siempre muestren ese entusiasmo, entrega y dedicación  con las actividades que los motivan y los comprometen.

 

Jueves Santo

 

Como ya es habitual, cada año celebramos en comunidad La Última Cena. En una emotiva y simbólica ceremonia, presidida por nuestro rector, Padre Ramón Villagrán, los distintos cursos tuvieron la oportunidad de escuchar la palabra de Dios, y compartir comunitariamente el pan y la uva que representan el cuerpo y la sangre de Cristo.

Los profesores jefes recibieron el pan y  uva para compartir, de manos del Rector, quien previamente bendijo los alimentos. Posteriormente lo compartieron con sus cursos.

Esperamos que espacios como estos, permitan a nuestros alumnos generar espacios de reflexión espiritual y los  invitamos a conversar en familia sobre la importancia de compartir la mesa, con Cristo presente.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

   


Galerías de Fotos: