Chillán celebró los 801 años de la Orden de la Merced
Provincia Mercedaria
de Chile

Chillán celebró los 801 años de la Orden de la Merced

Martes 20 de Agosto, 2019

 
Con una solemne Eucaristía, la comunidad Mercedaria de Chillán, celebro los 801 Años de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced.

La ceremonia fue presidida por el Padre Fabián Quiroz, cura párroco acompañado por Diáconos de nuestra comunidad. También contamos con la presencia de Catequistas, hermanos en la fe de las diferentes capillas y comunidades de Chillán.

 El Padre Fabián, en su homilía destaco esta gran Obra de Redención que está al servicio del prójimo, especialmente del más necesitado.

También se aprovechó de saludar a nuestros hermanos Diáconos, en especial a Don Juan Fuentes y Don Luis Álvarez, quienes con ocasión de la Fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia, este 10 de agosto también se celebra el Día de los Diáconos Permanentes.

Felicidades para estos hermanos que colaboran con la iglesia en su tarea de llevar la Buena Noticia a todos los ambientes y su servicio a la comunidad.

Se finalizó la Celebración de la   Eucaristía con un emocionado canto de La Salve por toda la comunidad.

Historia
La Orden de la Virgen de la Merced, cumple 801 años desde su inicio en la vocación de San Pedro de Nolasco.
San pedro Nolasco, estando en oración una noche entre el 1 y 2 de agosto de 1218 siente la presencia de la Virgen María, quien le expresa el deseo de Jesucristo para que funde una Orden Consagrada a la redención de los cautivos de España. Es acorde a este llamado que el 10 de agosto de 1218 se funda la Orden Mercedaria, nombrando como fundadora a la Virgen María, acto que se llevó a cabo en la Catedral de Barcelona, ante el Altar de Santa Eulalia, con la presencia del Niño Rey Jaime Primero de Aragón, el Obispo de la ciudad Berenguer de Palou y los primeros compañeros religiosos del Padre Nolasco.

El Carisma Mercedario, está basado en la redención de los cautivos, es así como el Padre Nolasco imprime una fuerza particular denominada “El Cuarto Voto” que de acuerdo a la referencia del P. Elton: “compromete al ser humano a estar dispuesto, a dar la vida por el cristiano que está en peligro de perder su fe y el límite está en que cuando se agotan los recursos materiales, la propia vida se convierte en moneda de cambio”.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Chillán.

Alejandro Oyarzun Rodriguez.


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132