Catequistas Mercedarios de Chillán participaron de Jornada de Formación
Provincia Mercedaria
de Chile

Catequistas Mercedarios de Chillán participaron de Jornada de Formación

Domingo 11 de Agosto, 2019

 
Durante esta proceso de formación hubo momentos con expositor y de reflexión grupal.

Este sábado 10 de agosto por la tarde, en dependencias de la Sede Parroquial, se reunieron los Guías y Catequesistas de iniciación a la vida Eucarística de la Comunidad Mercedaria de Chillán, acogiendo la invitación del grupo de coordinación, para compartir la primera Jornada de formación de este año.

La bienvenida la dio el Padre Fabián Quiroz, párroco de nuestra Comunidad.
La exposición estuvo a cargo del Hermano Alex, quien nos entregó y compartimos el tema “El Perfil y el Rol del Catequista”. Los participantes trabajaron en un ambiente reflexivo y celebrativo compartiendo el tema central que fue la "Lectura del Evangelio según San Mateo 28:16-20” y Gálatas 22, los frutos del Espíritu.
La idea central de esta jornada de formación es crecer como Catequistas y animarnos para así servir de la mejor manera, “Formando Católicos” en el mundo de Hoy, invitándonos al encuentro personal y comunitario con Cristo.
Testimoniando, haciendo obra lo que el Señor quiere de nosotros, dando los frutos que “EL” quiere, en bien de los demás y de la Iglesia, teniendo como base “EL AMOR” por Dios y el prójimo.
Este hermoso encuentro termino con la Eucaristía, en la homilía se nos invita a cumplir con nuestra misión anunciar la buena nueva, con la tarea evangelizadora y debemos ser fieles a la enseñanza de Dios.
Al final de esta hermosa Jornada los participantes agradecieron el haber compartido este importante encuentro de reflexión, enseñanza y la valiosa participación del hermano Alex Morales por su Motivación, ayudándonos en nuestra formación como Catequistas y personas de Fe.

Funete: Alejandro Oyarzún. PArroquia Nuestra Señora de La Merced de Chillán.


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132