Recomendar       Imprimir





Campaña de Oración por las Vocaciones Mercedarias


La invitación a plasmar en un papel su compromiso de oración y un buzón vocacional considera la iniciativa que preparó la Pastoral Vocacional Mercedaria.

Queremos invitar a las comunidades mercedarias de nuestro país y el mundo; a los laicos, religiosos y religiosas que vivimos día a día el carisma mercedario en Cristo Redentor a hacer constante nuestra oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Como lo señaló el Papa emérito Benedicto XVI en el mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones del pasado 21 de abril: “La oración constante y profunda hace crecer la fe de la comunidad cristiana, en la certeza siempre renovada de que Dios nunca abandona a su pueblo y lo sostiene suscitando vocaciones especiales, al sacerdocio y a la vida consagrada, para que sean signos de esperanza para el mundo.”

Es por eso que la Pastoral Vocacional Mercedaria inició la campaña “Compromiso de Oración por las Vocaciones Mercedarias” que busca generar al interior de nuestras comunidades educativas y parroquiales una motivación constante por la oración por las vocaciones laicales, religiosas y sacerdotales en nuestra familia mercedaria.

Para ello se ha preparado un folleto con motivación vocacional y la oración por las vocaciones mercedarias. Este folleto tiene una hoja en pre-picado para poder cortarla y plasmar ahí el compromiso de oración por las vocaciones.

La campaña considera el Buzón Vocacional que está ubicado en lugares destacados de las diferentes comunidades mercedarias en Chile, para que ahí se depositen los compromisos vocacionales.