Recomendar       Imprimir





Encuentro de la zonal norte de las FLM


El sábado 29 de junio, las Fraternidades Laicales de la zona norte, se reunieron en el convento de los padres mercedarios, participando miembros de ambas fraternidades, San Ramón Nonato y Nuestra Señora de la Merced, con su contagiosa alegría, disposición a trabajar y reflexionar.

La Directora y Tesorera de la Directiva Nacional de las Fraterniaddes Laicales Mercedarias, M. Angélica García B y Paulina de la Carrera P, viajaron a la ciudad de Calama a participar del encuentro zonal. En esta oportunidad no pudo acompañar el Asesor Religioso Nacional P. C. Anselmo Espinoza I. por sus servicios y tareas ineludibles como Párroco en la Basílica de la Merced.

Se comenzó el encuentro con la celebración de la santa Misa, en la capilla del convento, presidida por el P. José Plaza, párroco de la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced".

A continuación, se efectuó una divertida dinámica de presentación, posteriormente se expuso la presentación de la reflexión "Identidad Mercedaria y Pertenencia" entregada por la sra. directora nacional. Se examinó en forma personal como grupalmente sobre qué me identifica ser mercedario, finalmente se compartió las reflexiones en un plenario.

Hubo un importante momento para el dialogo con los miembros para conocer el caminar de ambas fraternidades.

Cabe señalar que la parroquia "Jesús Obrero" estaba celebrando su aniversario, parroquia que alberga a la fraternidad Nuestra Señora de la Merced, motivo por el cual fuimos invitadas a participar acompañando a las fraternas de algunas de sus actividades en la parroquia, tanto el  día sábado y domingo.

Agradecemos a los padres mercedarios por la generosidad y gentileza de facilitar a las FLM el Convento para el desarrollo del Encuentro Zonal.

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias.


Galerías de Fotos: