Recomendar       Imprimir





Comunidad educativa de Concepción realizó la Feria de Pueblos Originarios


El ciclo parvulario del establecimiento preparó esta feria mostrando la cultura mapuche y Rapa Nui.

El ciclo de Educación Parvularia del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, realizó la ‘2° Feria de Pueblos Originarios’, este año abarcando el pueblo Mapuche y Rapa Nui. Nuestros niños y niñas de PreKinder, con su Educadora y Técnico confeccionaron instrumentos típicos mapuche y los presentaron vistiendo los trajes típicos; las familias de prekinder presentaron sus comidas, cultura y música. Junto al profesor de música Simón Morgado prepararon una canción tradicional.

Los niños y niñas de Kínder, investigaron junto a su Educadora, Técnico y estudiantes en práctica sobre comida y vestimenta típica mapuche, cultura y vestimenta rapa nui, temas que hoy expusieron frente a la comunidad nolasquina. Junto a la estudiante en práctica, confeccionaron cintillos típicos mapuche, con telar y material reciclable.

Agradecemos a la comunidad nolasquina su participación para que esta feria fuera exitosa y también a las familias del ciclo por su compromiso y dedicación en las actividades de sus hijos.

Galería de fotos

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


Galerías de Fotos: