Recomendar       Imprimir





Chillán celebró a los catequistas de sus comunidades


Con el lema “Catequista escucha, anuncia y sirve” Catequistas de la Comunidad Mercedaria de Chillán, celebraron su Día compartiendo la Santa Eucaristía.

Esté sábado 16 de junio con gran entusiasmo se reunieron en la sede parroquial los catequistas de todas las comunidades para celebrar este importante día.
La Eucaristía fue presidida por el padre Fabián Quiroz acompañado por diáconos y acólitos de la comunidad. La Liturgia de hoy centra su atención en la Santísima Trinidad y nos unimos como Iglesia en torno a Jesucristo, nuestro Maestro y primer Catequista. 


En la eucaristía, de modo especial, se agradeció a Dios por los catequistas de nuestra comunidad (parroquia), quienes celebran y renuevan su compromiso con la educación de la fe de nuestros niños, jóvenes y adultos. Ellos son parte importante de nuestra Iglesia, porque reciben el mandato de prepararnos para acoger a Jesucristo en los sacramentos, enseñándonos a formar parte de la comunidad eclesial y a hacerla crecer con la fuerza del Espíritu Santo. “Ser catequista significa ser un discípulo del Señor. Un hombre o una mujer, que haya experimentado en su vida el encuentro con Cristo resucitado y haya sido capaz de descubrirlo vivo y presente en la vida de la Iglesia”.

En su homilía el padre Fabián, nos invita, en especial a los Catequistas a llevar y continuar la Misión de Jesucristo, atraves de los Dones de los Espíritu Santo, practicar y hacer obra la humildad, paciencia, misericordia y especialmente el Amor con el prójimo.  Los animó a seguir trabajando y entregando su amor, sobre todo con los más necesitados.

Después de compartir la Santa Eucaristía, se les invitó a disfrutar de un compartir fraterno y entrega de un reconocimiento a cada uno de los catequistas que cumplen una hermosa labor dentro de la iglesia, y los cuales los animamos a continuar el compromiso y su vocación de servicio a la comunidad.

Felicidades Hermanos Catequistas.

 

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Chillán.

   


Galerías de Fotos: