Recomendar       Imprimir





En Quillota se realizó encuentro de jóvenes mercedarios que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013


Un momento para que quienes participarán de la JMJ puediesen compartir y conocerse fue el que se vivió en Quillota el sábado 18 de junio. Este año se organizó la presencia mercedaria como una sola delegación.

Este sábado recién pasado se vivió en la comunidad mercedaria de Quillota un encuentro en el que participaron la mayoría de jóvenes mercedarios que viajarán a Brasil a participar de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

El encuentro, preparado por la Pastoral Juvenil Mercedaria, fue una instancia en que los jóvenes y religiosos que viajarán a Brasil se pudieron conocer y compartir sus anhelos. En esta ocasión se participará en la JMJ como una sola delegación mercedaria.

Dos momentos tuvo la jornada en Quillota: en la mañana se recordó la historia de estos encuentros y se compartió en grupos las expectativas y disposición para vivir este encuentro. Durante la tarde se abordaron aspectos prácticos del viaje y la estadía en Brasil.

El asesor de la Pastoral Juvenil Mercedaria (PJM), Padre José Antonio Leiva, reafirmó que esta experiencia "representa todo un desafío ir como un grupo que representa a todas nuestras comunidades. Tendremos una hermosa oportunidad de compartir con jóvenes de otros lugares del mundo, con nuestra misma espiritualidad, y así poder encontrarnos con Cristo en nuestros hermanos”.

Claudia Rivas, de la comunidad mercedaria de Chillán y coordinadora pastoral de la PJM, nos cuenta que la JMJ “es una oportunidad de dar testimonio vivo de una juventud que vive a Cristo, que lo siente, que lo testifica en el día a día asumiendo un compromiso misionero, mercedario y redentor”. 

Para Valentina, de la comunidad mercedaria de Concepción, participar de la JMJ “es un momento para poder encontrarme con Jesús, con gente que siente lo mismo que yo, que ama a Cristo de verdad".

El Padre José Antonio Leiva finalizó haciendo una invitación muy especial a las comunidades mercedarias de Chile, “queremos encomendarnos a la oración de todos ustedes, para sentirnos apoyados y acompañados para ir como delegación a representar a los mercedarios en Rio 2013”.

       


Galerías de Fotos: