Recomendar       Imprimir





Resultado SIMCE posiciona al Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura como líder de excelencia en la comuna


La semana pasada el Ministerio de Educación informó los resultados del SIMCE la que fue tomada a alumnos y alumnas de cuarto y sexto básico, además de segundo medio de todos los colegios del país.

El Ministerio de Educación, entregó los resultados de la Prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación), que  fue tomada a alumnos y alumnas  de cuarto y sexto básico, además de segundo medio de todos  los colegios del país.

Con mucho orgullo y satisfacción por el trabajo sistemático realizado, podemos compartir con ustedes que nuestro colegio ha obtenido los siguientes resultados:

 

PRUEBA

4° BÁSICO

6° BÁSICO

II° MEDIO

LENGUAJE

307

292

302

MATEMÁTICA

303

330

372

CS. NATURALES


312

313

 

Lo anterior, nos posiciona como uno de los mejores colegios de la comuna de Vitacura.

En especial queremos destacar los resultados obtenidos en segundo año medio en Lenguaje, Matemática y Cs. Naturales cuyos resultados nos  ubican como el mejor colegio de la comuna de Vitacura.

En particular, en la asignatura de Matemática, nuestro Colegio ha alcanzado marcas históricas en esta prueba obteniendo 330 puntos en 6° Básico y 372 puntos en II° Medio

Felicitamos en primer  a nuestros queridos estudiantes por su trabajo, esfuerzo y compromiso con su proceso de aprendizaje, y de la misma manera a todos los padres y madres que acompañan diariamente a sus hijos; gracias por confiar en nosotros.

Pero especialmente quiero agradecer a todos los profesores del Colegio San Pedro Nolasco, quienes fieles al carisma mercedario, día a día trabajan comprometidamente para ser un aporte real en la educación de nuestros estudiantes.  Gracias por su paciencia, rigor profesional y vocación docente.

Ya el año anterior informamos el alza de resultados en SIMCE y PSU.  Sin duda que éstos resultados nos animan a continuar en la senda de un trabajo serio, coherente con nuestro Proyecto Educativo Cristiano, preocupado de la persona en todas sus dimensiones humanas.

Cuadros con resultados de Colegios de la comuna

Fuente: Colegio San Pedro Noalsco de Vitacura