Recomendar       Imprimir





Colegio Instituto Victoria fue el ganador de los Juegos Mercedarios 2018


En este año jubilar participó además una delegación de jóvenes deportistas del Colegio San Ramón Nonato de Curicó y del Liceo Nstra Señora del Rosario de Linares de las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced

Durante tres días la comunidad educativa de Victoria fue sede los XIX Juegos Mercedarios 2018.

En este año que celebramos los 800 años de la Orden de la Merced, se vivió de  manera muy especial estos Juegos Mercedarios, ya que como Familia Mercedaria, hemos querido que estos Juegos tengan este mismo sello, por ello, participaron en esta edición una delegación del Colegio San Ramón Nonato de Curicó y del Liceo Nstra Señora del Rosario de Linares de las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced, selecciones que participaron en las distintas disciplinas.

La eucaristia de inauguración, que se celebró la tarde del miércoles, fue presidida por el padre Mario Salas, consejero provincial y concelebrada por los rectores y capellán de los colegios de Santiago, Victoria, Quillota, Valparaíso y Concepción, fray Edgardo Arriagada, fray Pedro Juan Díaz, fray Ramón Villagrán, fray Carlos Muñoz y fray Carlos Ortega.

Posteriormente, en el gimnasio municipal, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Mercedarios  en un vistoso acto se prendió la llama de estos Juegos.

Durante los días jueves, viernes y la mañana del sábado se disputaron las disitntas disciplinas en un ambiente de fraternidad y compañerismo.

Como se vivió el año anterior, en estos juegos mercedarios, se incluye un puntaje por una “cuarta disciplina”, del Espíritu Mercedario, que busca resaltar el espíritu de hermandad, trato digno y justo hacia nuestros compañeros de disciplina. Hubo veedores que colocaaron puntaje al actuar de los jóvenes no sólo durante las competencias sino que además en el actuar fuera de las canchas y de los recintos deportivos.

El ganador de estos juegos mercedarios 2018 fue el Colegio Instituto Victoria.


Galerías de Fotos: