Recomendar       Imprimir





Celebración en Barcelona de los 800 años de la Orden de la Merced


Con la presencia del Maestro General, religiosos de todas las provincias mercedarias y sacerdotes diocesanos se celebró los 800 años de la Orden y a Nuestra Madre de la Merced

En el marco del jubileo de la Orden, los días 23 y 24 de septiembre se realizó en Barcelona, España la celebración de los 800 años. Con la presencia de religiosos de todas provincias, en le caso de Chile estuvo representada por el P. Carlos Ortega.

El día 23 en  la Catedral de Barcelona, con la presencia del Cardenal Arzobispo de la ciudad, obispos mercedarios, obispos de diferentes diócesis de España, el maestro general y religiosos mercedarios de todas las provincias de la Orden, además de  sacerdotes diocesanos, se celebró el Jubileo de la Merced en el principal templo de la ciudad y lugar donde se fundó la Orden.

El Cardenal Omella en su Homilía recordó los tres pilares de la espiritualidad mercedaria: Cristo Redentor, La Virgen la Merced y San Pedro Nolasco, además agregó que está catedral fue testigo de la fundación de la Orden y los restos del Obispo Berenguer de Palou descansan acá, por lo tanto la importancia de esté lugar para la familia mercedaria es significativa.

Concluida la Eucaristía se vivió un momento emotivo. El arzobispo encabezó una procesión hacia el altar donde se fundó la Orden, realizó una oración en honor a la Virgen de la Merced, agradeciendo las gracias dadas a sus hijos a través de la historia.

Otro momento se vivió a las 00:00 del día 24 en la Parroquia San Pedro Nolasco,  donde se realizó la misa de la descensión, una forma de preparase a vivir la solemnidad de nuestra Madre, la Eucaristía fue presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez, Obispo Mercedario. Reflexionó entorno a las cautividades en la época de Nolasco, y como a través del tiempo van cambiando de matiz o de forma, pero ellas han existido, existen y existirán y es hay donde debe estar presente un mercedario o mercedaria.

El día 24 en la Basílica la Merced de Barcelona se celebró la Eucaristía en Honor a nuestra Madre y patrona de la ciudad, junto a la presencia de Obispos, religiosos mercedarios y sacerdotes diocesanos, estuvieron presente las autoridades de la ciudad. La misa fue presidida por el Cardenal Arzobispo Monseñor Juan José Omella. En su homilía resaltó los 800 años de la fundación de la Orden y la importancia de la Virgen de la Merced en la vida de los ciudadanos de Barcelona.

   


Galerías de Fotos: