Recomendar       Imprimir





Con mucho entusiasmo se vivió en Rapel de Navidad el VI Encuentro Nacional de la PJM


Los jóvenes mercedarios que participaron del Encuentro de la PJM llegaron desde las comunidades de San Felipe, Valparaíso, Victoria, Vitacura, El Salto, Melipilla, Quillota, Chillán y Concepción.

En Rapel de Navidad se realizó este fin de semana el VI Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria, una instancia que año a año reúne a jóvenes de las comunidades del país para compartir el carisma y formarse para acompañar a sus comunidades.

Los jóvenes mercedarios que participaron de este VI Encuentro de la PJM provenían de San Felipe, Valparaíso, Victoria, Vitacura, El Salto, Melipilla, Quillota, Chillán y Concepción

Durante el sábado se vivieron momentos de oración en la naturaleza, fray José Antonio Leiva compartió su testimonio de vida, se realizaron dinámicas y juegos. En la noche se vivió en la Adoración al Santísimo, significativo momento que guió fray Pablo Gamboa.

Las actividades del domingo se iniciaron con la oración comunitaria, después se impartió una formación misionera y mercedaria. La Santa Misa fue presidida por el Padre Provincial, fray Ricardo Morales y concelebrada por fray Ramón Villagrán, fray José Antonio Leiva, fray Pablo Gamboa y fray Rodrigo Aguilar.  Durante la tarde se realizó una peregrinación al cerro de la Cruz, rezando el rosario y luego de eso se hizo una experiencia misionera en Rapel. Por último, en la noche se realizó un festival donde se representaron los frutos del Espíritu Santo.  

Además los jóvenes participaron en diversos talleres formativos tales como taller circense, música, sexualidad, dinámicas, vida cristiana y de lectio divina.

El lunes, luego de la oración, los jóvenes regresaron a sus comunidades para compartir y replicar la experiencia vivida, y seguir viviendo en comunidad la experiencia redentora de Cristo Resucitado.

Agradecemos las fotografías facilitadas por Francisco Salvo y Gabriela Zuñiga. Link acá

       


Galerías de Fotos: