Recomendar       Imprimir





Quillota recibió la visita canónica del Maestro General Fray Pablo Ordoñe


Entre los días 5 y 7 de junio se vivió la visita canónica del Maestro General Fr. Pablo Bernardo Ordoñe O.de M. a la comunidad mercedaria de Quillota quien junto al consejero general, Procurador de la Orden y secretario de Visita Damase Masabo O.de M. visitan las diferentes comunidades mercedarias de Chile.

La visita canónica que realiza a la Provincia Mercedaria de Chile tuvo sus días de encuentro con la comunidad del Convento San Jerónimo de Quillota, la que está integrada por Fr. Patricio Gavilán, Fr. Luis Garrido y Fr. Juan Alejandro Castillo.

Con las preces de la visita oficial, se dio inicio a la visita canoníca en la Capilla del Convento. Es en aquella ocasión donde el Maestro General dirigió unas palabras de agradecimiento a los hermanos luego de escuchar todos un párrafo de nuestras Constituciones, seguidamente cada uno compartió sus expectativas para la visita y una semblanza del momento actual de la comunidad.

Dentro de las actividades que el Padre Maestro General sostuvo durante su visita en la Comunidad Mercedaria de Quillota se desarrollo un desayuno con los referentes principales de los distintos ámbitos de la conducción y gestión del Colegio San Pedro Nolasco, incluidos apoderados y alumnos. Un acto Académico en el Colegio San Pedro Nolasco y la celebración de  la Santa Eucaristía en el Templo parroquial.

El segundo día de la visita el Maestro General desayunó con una familia de la comunidad parroquial y escolar. Ocasión en la cual el Fray Pablo Ordoñe junto a los hermanos finalizaron este encuentro dirigiéndose al Santuario de María Inmaculada, en la cima del Cerro Mayaca de Quillota, en donde, a los pies de Nuestra Madre oraron por todas las familias, de manera especial el Padre General oró por todas las familias mercedarias de nuestro país.

Finalizó oficialmente esta visita canónica con la Solemne acción de Gracias, que fue presidida por el Padre Maestro General. En la celebración, junto a unos doscientos fieles, Fr. Pablo Ordoñe ha invitado a orar y a no olvidarnos de cuidar siempre nuestra fe, de cultivarla, y sobre todo amar a nuestra Madre, amarla como buenos hijos. Luego de esta celebración Eucarística, el Padre Maestro ha compartido con los agentes pastorales y catequistas de la comunidad Parroquial.

Sin duda la visita del Padre Maestro General, ha sido un estimulo importante para nuestra comunidad, pues un hermano en medio de sus hermanos, es la clave para entender que la Merced necesita ser animada constantemente, solo así, podremos encender nuevos fuegos.

 

Fuente: Comunidad Mercedaria de Quillota

       


Galerías de Fotos: