Recomendar       Imprimir





En Perú se realiza la Clausura Jubilar de los 800 años de la Orden de la Merced


La Basílica de la Merced de Lima será el lugar para la eucaristía de clausura jubilar.

Como parte de la organizacion de la celebracion del Año Jubilar Mercedario, se planificó parar este 17 de enero la clausura de este importante momento para la Orden. Es así como  este jueves se celebrará en la Basílica de la Merced de Lima, Perú, la eucaristía de Clausura del Año Jubilar  Mercedario.

La organización de la celebración está a cargo de la Provincia Mercedaria de Perú, quienes han preparado diferentes actividades para acoger a los religiosos, religiosas, miembros de las diferentes fraternidades laicales mercedarias y hermanos que comparten nuestro carisma redentor, que llegan provenientes de todo el mundo para vivir este hermoso momento y cerrar de manera oficial la celebación de los 800 años de la Orden de la Merced.

En sus palabras de invitación la Comisión Jubilar de Perú, señala "Todos vivimos este momento con agradecimiento, pero también queremos reconocer a nuestros hermanos y hermanas que han ofrecido su vida a través de esta vocación religiosa mercedaria, en los distintos puntos de esta aldea global, como la mejor ofrenda para este cierre jubilar".

El programa de actividades consiste en el recibimiento de las delegaciones este miércoles 16 de enero. La Eucaristía Solemne de Clausura Jubilar Mercedaria se celebrará el jueves 17 en la Basílica de la Merced de Lima a las 19:00 horas. Habrá además itinerarios religiosos/cultural en Lima. En tanto, el Viernes y sábado se programó la visita a Cusco, donde se realizará la Ceremonia de reapertura de la Biblioteca Mercedaria del Cusco y la visita al santuario del Señor de Huanca.

La delegación de la provincia Mercedaria de Chile es encabezada por el Superior Provincial, fray Mario Salas y consejeros de la provincia.