Recomendar       Imprimir





Nueva Rectora del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


Asumirá la Rectoría del Colegio mercedario la señora Claudia Díaz Oyarzún, quien se ha formado desde pequeña en el Carisma y Valores Mercedarios.

Compartimos con ustedes la comunicación que el vicepresidente de la Fundación Colegio San Pedro Nolasco de Concepción entregó a la comunidad, luego de haberse reunido con  los profesores, funcionarios del colegio y que publicado en el sitio web del colegio:

A toda la comunidad nolasquina

Aprovecho la oportunidad que me ofrece esta carta, para saludar fraternalmente a cada uno de ustedes, confiando en que estos últimos días del presente año y ya tan cerca de Navidad, cada uno de ustedes se encuentre en la paz de Jesús, a quien pronto recordaremos en su humilde nacimiento en Belén.

El motivo de la presente carta es para anunciarles dos noticias importantes para nuestro Colegio.

En primer lugar, les informo que a contar del día de hoy, nuestro querido Rector Don Luciano Pincheira Mardones, dejará las funciones, que la Orden de la Merced le encomendó hace ya 4 años. En efecto, nuestro actual Rector, ha cumplido una dilatada carrera profesional en el Colegio y se ha entregado, por muchos años al servicio de la formación de muchas generaciones de niñas, niños y jóvenes. Como todos sabemos, el “Tío Luciano”, como suelen llamarle sus estudiantes, ha desempeñado una tarea que siempre ha incluido mucho más que el simple cumplimiento de sus responsabilidades y ha sabido darle a su gestión como Rector, una impronta humana y Mercedaria, que revela su compromiso con una educación integral y su calidad personal, que valoramos en toda su dimensión.

Por todo ello, la Orden de La Merced, mantiene y mantendrá una profunda gratitud por Luciano y su entrega, que le ha hecho ganarse nuestro respeto. Sé que esto representa el sentir de toda la Comunidad Nolasquina. En función de otorgarle el homenaje que corresponde y se merece, desde ya, les invitamos, para una fecha del mes de marzo de 2019 que se informará oportunamente, a la ceremonia de despedida.

En segundo lugar, también les anuncio que a partir de hoy, asumirá la Rectoría de nuestro Colegio, la señora Claudia Díaz Oyarzún, quien hasta ahora se ha desempeñado como profesora de Religión y Encargada de la Pastoral del Colegio.
Claudia Díaz es Profesora de Francés e Inglés de la Universidad de Concepción y Profesora de Religión, reconocida por el Arzobispado de Concepción. Ella además tiene un Post Título en Orientación Educacional y Vocacional, además es postulante al grado de Magister en Curriculum y Evaluación en Competencias. Además de su extensa carrera como profesional de la educación, Claudia Díaz se ha formado desde pequeña en el Carisma y Valores Mercedarios, transformando su vida en un testimonio permanente de aquellos principios de redención y liberación que San Pedro Nolasco nos entregó como legado.

Queremos desearle a Claudia el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que asume y le reiteramos la plena confianza en la gestión que pronto iniciará. Su tarea, requiere del apoyo y oración de cada uno de nosotros, en la esperanza de seguir avanzando en el desarrollo de la Misión institucional, que debe llevarnos a seguir trabajando para la formación de mejores personas y a una excelencia académica, que llene los sueños y expectativas de toda nuestra comunidad escolar.

En el año en que se han cumplido los 800 años de la Orden Mercedaria, rogamos a nuestro Señor Jesucristo, a nuestra Madre de La Merced y a nuestro Fundador San Pedro Nolasco, que envíe bendiciones abundantes a cada uno de ustedes y sus familias.

Les saluda con afecto,

Padre Edgardo Arriagada Figueroa.

Vicepresidente de la Fundación

Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.