Recomendar       Imprimir





Fructífera visita canónica del Maestro General a la comunidad mercedaria de Concepción


Entre los días viernes 31 de mayo y domingo 02 de junio, la Comunidad Religiosa del Convento Dulce Nombre de María, La Parroquia de la Merced y el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, recibieron la visita canónica del Padre Maestro General de la Orden de la Merced, Fray Pablo Ordoñe y del Consejero General de la Pastoral, Fray Dámase Masabo.

Ambos sostuvieron encuentros con los integrantes de las Comunidades que visitaron así, todos los alumnos del Colegio se formaron el día viernes 31 a las 08:00 hrs, en el gimnasio, para saludar a tan dignos visitantes, el Padre Pablo Gamboa Cáceres, Rector de nuestro Colegio, les dio la bienvenida, la Presidenta del Centro de Alumnos Srta. Francisca González Ferrand, dio la bienvenida a nombre de los alumnos del Colegio. En la ocasión, a ambos visitantes se les hizo entrega de un recuerdo de la zona y del país.

El Padre Maestro General dirigió a las personas presentes palabras de agradecimiento y de esperanza de que la Buena Nueva encuentre aquí en estas tierras, un terreno fértil, para que siga produciendo buenos y comprometidos cristianos, a la usanza de San Pedro Nolasco. Como gesto de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, el Maestro General entonó un canto, acompañado por su guitarra, haciendo participar a todos los entusiasmados estudiantes. En otro momento se dio el tiempo de saludar, muy especialmente a 3 alumnos del Colegio, de nacionalidad argentina, compatriotas del Maestro General.

Posteriormente, el Maestro General, junto al Consejero General de la Pastoral Fray Dámase Masabo, compartieron un desayuno con los funcionarios del Colegio, recibiendo todo el cariño de la Comunidad Escolar y entregando el mensaje redentor del que son portadores. Más tarde, Fray Dámase Masabo, compartió sus experiencias de vida con los alumnos de 3º y 4º medio en el Auditorium del Colegio, produciéndose allí un rico diálogo con los estudiantes, los que impresionados por sus vivencias de fraile mercedario en tierras africanas le hicieron muchísimas preguntas.

La mañana concluyó con las entrevistas que alumnos de 2º y 4º medio, acompañados por sus profesores de lenguaje, les hicieron a ambos visitantes.

Fue una mañana deliciosa, los alumnos y funcionarios quedaron impactados por la sencillez emanada de ambos, su carácter acogedor, el testimonio personal y la Buena Nueva, de la cual son depositarios.

El viernes por la tarde, el sábado todo el día y la mañana del domingo, transcurrieron en una visita pastoral a las Comunidades Cristianas de la Parroquia de La Merced, a la pastoral y al Arzobispado, lugar en el que se entrevistaron con Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de la Santísima Concepción.

Fue una visita rápida, corta, pero muy fructífera, ambos se van con la mejor impresión de las personas que forman esta comunidad parroquial y educativa a la que pudieron conocer con cierta profundidad y en la cual dejaron, eso sí, profundas huellas.

Desde aquí agradecemos su visita y pedimos a Dios, Nuestro Señor les bendiga y les permita continuar su camino de liberación, a imitación de Cristo Redentor y de San Pedro Nolasco. ¡Madre de La Merced, Ruego por ellos!

¡Hasta siempre Maestro General!, ¡Hasta Siempre Padre Dámase Masabo!

 

Más fotografías acá

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción