Recomendar       Imprimir





Celebración Vigilia de Pentecostés en Comunidad Mercedaria de Chillán


Muchos jóvenes se congregaron este sábado 19 de mayo por la noche en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán para vivir la Vigilia de Pentecostés, compartiendo en primera instancia la Santa Eucaristía.

Con mucha alegría los jóvenes y hermanos en la Fe de las diferentes Capillas de la comunidad Mercedaria de Chillán, acogieron la invitación para participar en la Vigilia de Pentecostés, a vivir y tener un encuentro con Jesucristo, que nos invita a convertirnos en esta noche Santa, a tener una Vigilia alegre y renovadora que nos anima en nuestro discipulado misionero.

Hemos compartido con nuestros hermanos en comunión, oración, un momento de contemplación e íntima oración con el Señor en la adoración al Santísimo, reflexión en grupos, porque queremos seguir la voz del Señor, quien nos convoca a que vayamos al encuentro de nuestros hermanos, somos llamados a ser testigos de la Buena Nueva, de la vida plena que el señor nos regala, para ello contamos con el poder del Espíritu Santo que habita en nosotros, a igual que los Apóstoles y así poder ser alegres misioneros de Jesús.

Pentecostés representa para los creyentes un nuevo comienzo; una renovación que anima la misión de la comunidad. El Espíritu Santo realiza en nosotros y en el mundo una nueva creación. Esta verdad que hoy celebramos nos impulsa a considerar la creación y el cuidado de la casa común, dentro de la misión que como discípulos misioneros de Jesús estamos llamados a realizar. En esta noche, cuando imploramos la presencia del Espíritu de Dios, nuestras voces se unen a todas las creaturas para que con el dinamismo de Pentecostés veamos el cumplimiento de las promesas hechas por el Señor. Esta vigilia propone una meditación y celebración a partir de los símbolos del Espíritu, como los presenta el Catecismo de la Iglesia Católica.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Chillán.

Alejandro Oyarzun R.

 

   


Galerías de Fotos: