Recomendar       Imprimir





Virgen de la Merced peregrina en la comunidad de Quillota


Nuestra Madre de la Merced fue recibida este fin de semana por la comunidad parroquial y este lunes por la comunidad educativa.

Este sábado 12 de mayo la Virgen de la Merced inició su peregrinar a la comunidad mercedaria de Quillota.

La imagen de la Virgen inició el recorrido por parte de la ciudad de Quillota desde el templo parroquial para dirigirse a la capilla San Pedro Nolasco del cerro Mayaca, todo acompañado por bailes religiosos y fieles mercedarios. Posteriormente prosiguió su recorrido siendo esperada por los fieles del sector con pequeños altares, momento en que los sacerdotes bendecían a las familias del sector.

La imagen de la Virgen siguió hasta el templo parroquial donde los bailes religiosos, que acompañaron su peregrinar, le rindieron honores. Se les entregó un escudos mercedarios.

En tanto, este lunes 14 de mayo, como familia mercedaria educativa recibieron a nuestra Madre la Virgen en el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. “Así como inspiro a San Pedro Nolasco y acompaño el caminar de sus hijos durante estos 800 años, queremos siga haciéndolo con cada uno de nosotros, con nuestras familias y seres queridos”, fueron parte de las palabras de bienvenida.

La imagen Nuestra Madre de la Merced fue recibida por la banda de guerra del colegio que le rindió honores y posteriormente se vivió un acto en que todo el colegio pudo darle la bienvenida. En la oportunidad se entregó un escudo mercedario y se dio la bienvenida oficial a los nuevos profesores.

Agradecemos las fotos de Cesar Sandoval y del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.


Galerías de Fotos: