Recomendar       Imprimir





Semana del Libro en Valparaíso dedicada a "Tirso de Molina"


Se realizaron diversas actividades para los más pequeños del colegio y para los estudiantes de enseñanza básica y media.

Como es tradicional en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, durante la última semana de abril, celebramos junto a todos los estudiantes, la semana del Libro y la Literatura. En este año se denominó "Tirso de Molina", en honor al religioso mercedario español que destacó como dramaturgo, poeta y narrador del Barroco.

Diversas actividades organizadas por edad e intereses, permiteron ofrecer un espacio de valoración del mundo de la literatura y la lectura. 

La mayoría de estas actividades  se realizaran a partir de la propuesta curricular de las asignaturas en coordinación con Biblioteca a cargo de srta. Lorena Barbet.

En tano, el día 25 de abril, visitó el establecimiento la Editorial SM, junto al Señor Rodrigo Jordán, quien es profesor, alpinista y emprendedor social, fundador de “Vertical”, grupo que ofrece programas de educación al aire libre y de desarrollo humano, entre otros. 

Rodrigo Lideró la primera expedición sudamericana que logró llegar a la cumbre del Everest en 1992 y repitió la ascensión a la montaña más alta del mundo en 2012. 

Rodrigo Jordán se presentó en el colegio y dictó una charla para alumnos de 7º y 8º básico, donde relató su experiencia como alpinista de forma muy divertida y didáctica, junto a una ronda de preguntas bastante interesante por parte de los alumnos acerca de la vida en la montaña. Dentro de las anécdotas de sus aventuras, explicó que él no se consideraba un escritor, pero que  su relato de la ascensión al Everest agradó tanto al público, que finalmente se convirtió en el libro “Horizonte vertical”, escrito junto a Marcelo Simonetti (periodista, escritor y guionista). El libro relata la historia de Martín,  quien no quiere convertirse en el ingeniero perfecto que sueñan sus padres, y antes de estudiar, prefiere perderse en las montañas. Él se cree capaz de todo, incluso de asumir el desafío de escalar la montaña más alta del mundo (extracto de resumen del libro).

       


Galerías de Fotos: