Recomendar       Imprimir





Día del Libro en la comunidad educativa de Quillota


Como colegio, se han realizado una serie de iniciativas y actividades a lo largo de estos años con el propósito de motivar a los estudiantes en el gran universo que nos ofrece cada libro.

El departamento de lenguaje del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota desarrolló una serie de trabajos y proyectos, relacionados a este día del Libro, en cada nivel que respondían a los requerimientos de los programas de estudio y al Proyecto Educativo Institucional.

Este año estuvo centrado en celebrar el Jubileo de la Merced por lo que se organizaron iniciativas como Cuentacuentos, cómics, producción de cuentos, cortometrajes y la asistencia a una obra de teatro en el Centro Cultural de la ciudad.

Antcedentes Día del Libro

Esta celebración se debe a que, en esta fecha (23 de abril), se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta iniciativa surge de la Unesco en el año 1995 y su objetivo principal es estimular el gusto por la lectura y proteger la propiedad intelectual a través de lo que es el derecho de autor.

 

       


Galerías de Fotos: