Recomendar       Imprimir





Encuentro Nacional de las Fraternidades Laicales Mercedarias


En la Jornada se reflexionó el mensaje del Papa Francisco a la Orden de la Merced con motivo del Octavo Centenario de su fundación.

Los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2018, los laicos mercedarios de la Provincia Mercedaria de Chile, viajaron de distintas ciudades del país a Rapel de Navidad, para participar en Jornada Nacional, que se realiza anualmente.

El objetivo general de la Jornada se definió “Unidos al Júbilo de la Orden en este Octavo Centenario Mercedario, hacer memoria agradecida y renovar el espíritu mercedario para vivir en fidelidad el rico patrimonio de nuestra Orden al servicio de los cautivos de hoy”

En la Jornada tuvimos la oportunidad y privilegio de reflexionar el mensaje del Papa Francisco a la Orden de la Merced con motivo del Octavo Centenario de su fundación donde el Papa nos señaló: “quiero unirme a ustedes en acción de gracias al Señor por todos los dones recibidos a lo largo de este tiempo” Profundizamos nuestros conocimientos de tres protagonistas de la historia de la Orden, que se definen como tres momentos de respuesta al amor de Dios, el primero es San Pedro  Nolasco, nuestro patrono el segundo la Virgen Santa, Nuestra Sra. de la Merced, y Cristo Redentor, el Papa Francisco continúa en su carta manifestando “en él damos un salto cualitativo, pues pasamos de los discípulos al Maestro.”

Damos gracias a Dios por haber asistido a esta maravillosa Jornada que nos permitió, celebrar la Eucaristía, realizar trabajos personales con relación a lo expuesto por el P. Provincial, fray Ricardo Morales G., por el P. Asesor Nacional, fray C. Anselmo Espinoza I., además tener lindos momentos de fraternidad, formación, oración, reflexión de la Palabra del Señor, profundizar y acrecentar nuestro conocimiento y compromiso de laico mercedario, en el seguimiento de Cristo Redentor, maestro y modelo.-

Nuestros agradecimientos a los Padres que nos acompañaron P. Oscar Camilla, asesor de la FLM de Victoria y al P. Mario Salas.

Nos despedimos felices, con el compromiso de poner en práctica lo recibido en esta hermosa jornada nacional de laicos mercedarios y difundirlos en nuestras comunidades.

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias